Activación de la Fase de Alerta por la ola de calor en CLM

Desde el Ayuntamiento de Consuegra compartimos el siguiente comunicado de la Dirección General de Protección Ciudadana de la JCCM:

NOTIFICACIÓN ACTIVACION METEOCAM EN FASE DE ALERTA

A las 12:00 horas del día 27/06/19, como consecuencia de las previsiones desfavorables emitidas por la AEMET por ola de calor en Castilla-La Mancha, al menos hasta el lunes 1 de julio, con temperaturas que podrían superar los 42ºC; el Director General de Protección Ciudadana ha procedido a la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en Fase de ALERTA para Castilla-La Mancha.

Por lo cual se ruega a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en el METEOCAM estén alerta y localizables por si se requiere su activación.

De igual modo se recuerda que las Administraciones, organismos, entidades, y servicios concernidos, dependiendo de su ámbito competencial, habrán de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo. Así como, informar de cualquier eventualidad a la Dirección del Plan a través del Centro 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Comunicado METEOCAM (pdf)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.