,

Acto inaugural de la Asamblea Nacional de Folclore en Consuegra

El pasado sábado 14 de abril tuvo lugar en Consuegra la jornada inaugural de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde), con la participación de la  vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, Dª Mª Ángeles García López, el alcalde de Consuegra, D. José Manuel Quijorna, el presidente de Facyde, D. Jesús Saorín, y el presidente del grupo «Rosa del Azafrán», D. Julio César Valle, además de todos los asistentes.

El Alcalde de Consuegra, en nombre de la entidad que preside, agradece la participación en esta asamblea de los grupos toledanos  procedentes de Navalcán «Grupo Revolvera», Villanueva de Alcardete «El Despertar de Ayer», y Consuegra «Rosa del Azafrán», así como los procedentes del del resto de puntos de España, destacando el acto de declaración de la Seguidilla Manchega como Bien de Interés Cultural (BIC).

En palabras de la vicepresidenta  de la Diputación «las señas de identidad de los pueblos se reflejan en los grupos que forman parte de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España», reconociendo la importancia de la federación, en la que «además de formar parte de la misma más de 60 agrupaciones, es esencial la labor de transmisión que se realiza en cada grupo, capaz de incentivar en las nuevas generaciones la importancia de este recurso cultural», y señalando igualmente la importancia que para la provincia de Toledo tiene este encuentro de carácter nacional, siendo Consuegra el anfitrión a instancias de la Asociación Cultural «Rosa del Azafrán», de la localidad.

Área de Comunicación del Ayuntamiento de Consuegra.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.