Actos vandálicos, quema de contenedores

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

En la noche del domingo se ha producido un acto de vandalismo, con un total de tres contenedores quemados, dejando una imagen que daña el aspecto de la ciudad y sobre todo repercutiendo en el gasto municipal.

“Estos actos vandálicos tienen un coste para el bolsillo del ciudadano, dado que la reposición de cada uno de estos contenedores quemados tiene un coste medio que supera los 1.400 euros, y en ocasiones, daños extraordinarios que puedan ocasionarse en fachadas o vehículos próximos. Si se destina a pagar estos gastos extraordinarios, no se puede emplear para otros fines mucho más necesarios», ha señalado Luis Tapetado, Concejal de Servicios.

El Equipo de Gobierno considera necesaria la colaboración ciudadana para poder localizar a los responsables y frenar entre todos este tipo de actos que son muestra de una falta de respeto hacia la localidad. Este tipo de actos no sólo suponen un peligro para la seguridad, sino que cada acto incívico lo acabamos pagando todo los vecinos.

Asimismo, uno de los aspectos que más preocupa es la posibilidad de que en el interior del contenedor haya algún elemento inflamable, por lo que la extinción de las llamas tiene que realizarse por personas profesionales debido a la peligrosa contaminación por humos tóxicos.

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.