Exposición "40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha"

14JulTodo el día24Exposición "40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha"

Detalles del evento

El próximo jueves 14 de julio a las 10:00 horas en Plaza España de Consuegra  tendrá lugar la inauguración de la exposición conmemorativa del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Exposiciones fotográficas itinerantes para mostrar las imágenes más relevantes de estos cuarenta años. Estará compuesta por 40 paneles: 20 paneles comunes a las 5 provincias y 20 paneles provinciales +iNFO

Consuegra
EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS ITINERANTES
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Fechas: Del 14 al 24 de Julio


CUARENTA AÑOS DE ESTATUTO

En agosto de 2022 se cumplen 40 años de la entrada en vigor de la Ley 9/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Tras la aprobación de la Constitución de 1978 por parte del pueblo español, se daba así pleno desarrollo al artículo 2 de la Carta Magna, que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Hoy, cuarenta años después, Castilla-La Mancha afronta con ilusión un futuro cargado de retos con la fuerza que nos da el pasado compartido y los objetivos por conquistar. Una sociedad consolidada y unida, que cuatro décadas después, continúa la singladura emprendida en 1982 con la satisfacción de haber podido vivir el periodo más fructífero de su historia. Cuarenta años que pueden no ser nada en un devenir varias veces centenario, pero que conviene celebrar como se merecen, con la permanente reivindicación de una realidad gozosa y de amplio recorrido: Castilla-La Mancha.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 #Responsabilidad

Más

Hora

14 Julio, 2022 - 24 Julio, 2022 (Todo el día)(GMT+01:00)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.