Domingo por la mañana… mi padre, con su copita de jerez dulce está escuchando al Cabrero, a Terremoto, a Fernanda y Bernarda de Utrera, al Lebrijano y a Camarón… Mi madre huele a azahar y mientras se viste para salir a disfrutar del día escucha a Marifé, a Chiquetete, a la ”Jurado” y la “Pantoja”, a Lola Flores y por supuesto a Bambino…. “Mi sentir” es flamenco, pero también es copla, “Mi sentir” son dos hermanos que juegan juntos, que se mezclan entre sí y que aprenden el uno de la otra y el otro de la una… “Mi sentir” es fuerza, es desgarro, es quejío y voz quebrada, es compás, picao con una guitarra o el gusto de una falseta…mi sentir es un cante por alegrías, por bulerías o tanguillos de Cádiz, un paseo por Badajoz y un cante de ida y vuelta… “Mi sentir” también es lamento, es historia y es matiz, es abanico, mantón y bata de cola, mi sentir son lunares… es una zambra y un pasodoble, una copla por bulerías y unos tientos, una farruca y un sinfín de notas que se engarzan con volantes.
Quiero que “Mi sentir” sea el tuyo… quiero sentirte y que me sientas en este espectáculo y que viajes conmigo a dos mundos que siempre van juntos, que van de la mano, que por si solos son inmensos y que juntos lo son aun más… te invito a “Mi sentir”.
Este espectáculo podemos disfrutarlo gracias al Programa cofinanciado por Ia Diputación de Toledo y el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!