Publicamos BANDO MUNICIPAL, recordando a la ciudadanía la importancia en respetar las normas y recomendaciones en materia de prevención de incendios forestales “LA NATURALEZA DEPENDE DE TI”.


BANDO

D. Jose Manuel Quijorna García, Alcalde de Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER

Atendiendo a la comunicación de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM pidiendo colaboración para evitar la propagación de incendios forestales (R.E. 2021/2566  DE 25/05/2021), comunicamos lo siguiente:

A partir del mes de junio comienza la época de peligro alto de incendios forestales, siendo un objetivo común de todas las administraciones implicadas, la coordinación para la máxima protección de la ciudadanía y nuestro rico patrimonio natural.

Este año, hay una mayor sequía acumulada en nuestra región, y en determinadas zonas, afectadas por la borrasca Filomena más vegetación muerta. Esto puede acelerar la propagación del fuego en caso de ignición, lo que puede poner en riesgo a personas, viviendas e infraestructuras cercanas.

Por ese motivo, pedimos la colaboración de la ciudadanía para respetar las normas establecidas, velando por reducir al máximo la vegetación herbácea en solares, parcelas, bordes de caminos adyacentes a viviendas y cascos urbanos, urbanizaciones, viviendas aisladas y otras infraestructuras que pudieran verse afectadas de manera inmediata por la acción de un incendio.

ATENCIÓN!!!
La quema de rastrojos y otros despojos agrícolas está terminantemente prohibida del 1 de junio al 30 de septiembre, periodo de peligro alto de incendio forestal.

En Consuegra, firmado electrónicamente en la fecha que figura al margen del presente

El Alcalde-Presidente .-  Jose Manuel Quijorna García

Bando Municipal prevención incendios forestales

+iNFO https://www.castillalamancha.es/node/273901

 

#PlantaCara #EresEsencial

Noticias relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

#JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Responsabilidad 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.