Bando municipal limpieza de solares

Desde Alcaldía se emite el siguiente bando por el cual se insta a los propietarios de solares urbanos a mantenerlos limpios, de acuerdo a lo regulado en ordenanza vigente, de lo contrario se impondrán las sanciones y medidas oportunas.

BANDO

Jose Manuel Quijorna García, Alcalde de Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER

A todos los vecinos y vecinas, que habiéndose comprobado que en nuestro municipio existen un gran número de solares y parcelas en los que se acumulan gran cantidad de forrajes y residuos, y que éstos pueden provocar graves riesgos para la salud y la seguridad de las personas, tanto por la proliferación de plagas, ya sean de insectos, como de animales (roedores) y también por el inminente riesgo de incendio con la llegada de la temporada estival.

SE RECUERDA, a los propietarios de dichos terrenos, en base a la vigente ordenanza municipal reguladora del vallado de solares,  aprobada en sesión plenaria de 27 de noviembre de 2009, que deberán vallarlos con cerramientos permanentes, situados en la alineación oficial y mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato, de lo contrario se impondrán las medidas oportunas a los titulares de las fincas afectadas.

Con este bando traslado la preocupación de una gran parte de esta población y entiendo que entre toda la ciudadanía podemos conseguir que nuestro pueblo siga mejorando en calidad de vida y civismo.

En Consuegra, a 12 de junio de 2019

El Alcalde-Presidente: José Manuel Quijorna García

 

Bando Municipal limpieza solares (pdf)

1 comentario
  1. José
    José Dice:

    Ojala y se cumpla lo que dice ese bando y el señor alcalde por que en la calle Orden de Santiago existe un solar que da pena de hiervas como está, insectos y culebras que llevamos soportando años. Aparte de un gran socabon en el asfalto

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.