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Campaña por la plena accesibilidad a los molinos

CaixaBank con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Consuegra ha puesto en marcha una campaña de Crowfounding Solidario.

El objetivo de esta campaña es conseguir 10.000 de los 40.000€ necesarios para construir una pasarela elevada que salve el desnivel existente entre cinco de los doce molinos existentes en el cerro calderico, facilitando de esta forma el acceso a personas discapacitadas con dificultades de movilidad.

Según explicó el Alcalde, José Manuel Quijorna, se trata de una iniciativa en la que llevan trabajando desde que el temporal arrasara gran parte de los molinos el 1 de marzo del pasado año.

La campeona del mundo de parakárate, Isabel Fernández, el político castellano manchego, Juan Ramon Amores, que ha visibilizado la lucha contra la Esclerosis Múltiple y Moisés Pérez, un vecino de Consuegra, han animado a participar en la campaña de crowdfunding y han manifestado la necesidad de mejorar el acceso a los molinos de esta localidad.

La Obra Social de La Caixa realizó una primera aportación de 30.000€ y el resto se está recaudando a través de donaciones de particulares y empresas, que superan ya las 200.Los interesados en colaborar para mejorar la accesibilidad de este conjunto de molinos, declarado Bien de Interés Cultural, pueden seguir realizando aportaciones hasta el 8 de Julio a través del portal de CaixaBank, www.caixabank.es, y a través de los cajeros automáticos y oficinas de la entidad financiera.

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