,

Castilla-La Mancha permite a partir de este viernes la apertura de locales de hostelería y restauración y de las superficies comerciales

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Con fecha de hoy, jueves 11 de febrero de 2021, el consejero de sanidad castellanomanchego, Jesús Fernández Sanz ha anunciado en rueda de prensa, tras lo acordado por el Consejo de Gobierno, que van a flexibilizarse las medidas sanitarias actuales en toda la región, excepto los municipios de Fuensalida, Torrijos y Casarrubios que permanecerán en el nivel 3 reforzado.

NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS 

– Se mantiene el toque de queda de 22.00 a 7:00 horas.

– Quedan prohibidas las reuniones de un número mayor de 6 personas, en caso de no pertenecer al mismo grupo de conviviencia estable.

– Se permite la movilidad entre todos los municipios de la región, excepto aquellos que continúan en el nivel 3 reforzado.

– Se abre el interior de la hostelería en un tercio de su aforo en interiores manteniendo la distancia de seguridad. No se permite el consumo en barra. Además, las terrazas podrán abrir al 50% de su aforo, si bien no se permite estar de pie. El cierre de los locales se producirá a las 21.00 horas. 

IMPORTANTE: Los clientes tendrán que descargarse un código QR para poder entrar en los locales de ocio y así poder tener un registro detallado de todos los movimientos de personas en estos locales.

▶️Descárgate el codigo QR mediante esta aplicación para utilizar en hostelería y restauración.

https://ocioresponsable.castillalamancha.e

– Se abren a un tercio de aforo museos, bibliotecas y archivos;

– Los hoteles podrán ocuparse al 50% y el espacio de sus zonas comunes se limita al 25%

– Los mercadillos al aire libre seguirán a un tercio del aforo con distancia de 4 metros entre puestos; las tiendas y comercios abrirán también a un tercio y desaparece la limitación del tamaño del establecimiento.

– Los locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares, continúan cerrados.

– Cines, teatros y auditorios: cierre cautelar.

Instalaciones deportivas de cualquier titularidad: el aforo máximo será del 20 por ciento en espacios interiores y del 50 por ciento en espacios exteriores.

– Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.

– Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.

– Velatorios y ceremonias: un máximo de 6 personas.

– Eventos sociales, como bodas y bautizos: se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo y en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de 100 personas.

 Todas las medidas AQUÍ 

Duración: estas medidas se aplicarán durante 10 días a partir de su publicación, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarían medidas complementarias a las establecidas.

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19.

IMPORTANTE: Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Apertura de hostelería, restauración y locales comerciales. Gabinete de Comunicación Sanidad CLM.

Decreto 9/2021, de 11 de febrero, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se modifica el Decreto 66/2020, de 29 de octubre, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, por el que se determinan medidas específicas en el ámbito del estado de alarma

Resolución de 12/02/2021, de la Consejería de Sanidad, sobre la eficacia de la Resolución de 11/02/2021, de medidas de prevención y contención del coronavirus COVID-19 en bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería


 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Protegete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.