,

Castilla-La Mancha prolonga su cierre perimetral

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Tras reunirse el pasado 8 de abril el Consejo de Gobierno Extraordinario se ha aprobado prolongar en Castilla-La Mancha el cierre perimetral a partir del próximo sábado 10 de abril.
El toque de queda será de 00:00 horas a 6:00 horas de la mañana desde el sábado y las reuniones en lugares públicos podrán ser de hasta 6 personas, tanto en interior como en exterior.

La Comunidad Autónoma seguirá perimetrada, no pudiendo salir de la misma a excepción de las consideraciones ya conocidas, como por motivos laborales o sanitarios.

Con ello, ha indicado el Consejero de Sanidad, D. Jesús Fernández Sanz, “se tendrán más en cuenta las restricciones en interiores que en exteriores” y ha destacado que, actualmente, Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada tanto a 14 días como a 7 días, con 121 y 52 respectivamente, por los 167 y 77 de datos a nivel nacional.

Además, la capacidad asistencial en camas de Castilla-La Mancha es del 6,6 por ciento, mientras en España es del 7,5 por ciento y, respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos, las UCIS ocupadas en Castilla-La Mancha son del 15 por ciento, mientras que en España la cifra alcanza el 20 por ciento.

NOTA DE PRENSA completa AQUÍ


En resumen, a partir del sábado 10 de abril, Castilla-La Mancha volverá un plan similar al que tenía antes del comienzo de Semana Santa. Un nuevo decreto con medidas que incluyen:

  • Toque de queda de las 00:00 horas a 06:00 horas.
  • Personas en lugares públicos: máximo grupos de seis en interior y exterior.
  • Cierre perimetral de la comunidad.

También, y según avanzó este miércoles la consejera Portavoz, Blanca Fernández, se establecerá:

  • Cierre de la hostelería a las 23:00 horas.
  • Visitas a centros sociosanitarios.
  • Medidas de nivel 2 en Castilla-La Mancha salvo en aquellas localidades con una mala evolución epidemiológica de coronavirus, a las que se les aplicarían medidas más restrictivas, de nivel 3 o nivel 3 reforzado, que contempla la consejería de Sanidad.
*El Decreto con las nuevas medidas será publicado en el DOCM el próximo sábado 10 de abril de 2021 

Decreto 33/2021, de 8 de abril, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, por el que se determinan medidas específicas en el ámbito del estado de alarma.

 

📎Consulta todas las medidas https://bit.ly/2NixUmx

+ iNFO sanidad.castillalamancha.es

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Protegete 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.