Desde el portal municial del Ayuntamiento de Consuegra compartimos el siguiente artículo publicado por ABC el pasado 4 de marzo de 2018, por Julio García Ortiz.

“Superado el trance de la tormenta del pasado jueves en Consuegra, que desoló el entorno del cerro Calderico causando importantes destrozos en los molinos, este domingo sus instalaciones eran abiertas de nuevo, siendo numerosos los turistas que se han acercado al emblemático lugar cervantino.

Y es que el Ayuntamiento ya ha eliminados los obstáculos que pudieran suponer algún riesgo para los visitantes y ha recogido los restos de la techumbre del Gastromolino «Caballero del Verde Gabán» (de 6.000 kilos de peso) y las aspas de ese y otros molinos dañados por los vientos huracanados, todo ellos esparcidos por la carretera de acceso.

Aún no se conocen los daños materiales causados por el paso de la borrasca «Emma», aunque en el Ayuntamiento consideran que son muy cuantiosos pues toda la maquinaria de los molinos es artesanal y están casi todos afectados, tal y como reconoció el pasado viernes el alcalde José Manuel Quijorna.

Tanto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, como el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, han mostrado su total apoyo y colaboración para recuperar lo que es un «símbolo» de la región catalogado como Bien de Interés Cultural.

Hasta el pasado jueves cuando pasó la borrasca, el conjunto molinero ofrecía un aspecto inmejorable, gracias a las recientes actuaciones de conservación tanto municipales como privadas”.

Ver Artículo completo (ABC, 4-03-2018).

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *