Comienza en Consuegra la plantación de árboles entre la cantera y el vertedero

Desde la Web Municipal compartimos el siguiente artículo de Julio García (ABC-28/01/2019):

El Ayuntamiento de Consuegra está acometiendo estos días la plantación de unos 240 árboles a ambos lados de un sendero que une la antigua cantera con los vertederos de escombros sellados meses atrás por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ello supone la creación de un espacio con la finalidad de preservar y compatibilizar el desarrollo completo de la zona para usos múltiples, ya que en los antiguos vertederos también está proyectada una futura reforestación.

En la primera fase realizada el pasado mes de abril se realizó la adecuación de un estrecho camino, convirtiéndolo en un paseo de un kilómetro de longitud y tres metros ancho.

En posteriores intervenciones se pretende continuar con el trazado permitiendo con ello dotar a la localidad de una nueva y atractiva zona verde y de ocio para todo tipo de actividades al aire libre.

Paisaje

Dicha actuación municipal cuenta con la inestimable colaboración de la Fundación Banco Santander, que desde hace un año viene ofreciendo apoyo económico en la recuperación de este espacio público que forma parte del patrimonio paisajístico de Consuegra, ya que bordea el cerro Calderico, en su cara oeste, gozando de la cercanía del castillo y los molinos, contando con la protección que la ley concede al mismo como Bien de Interés Cultural».

Artículo de Julio García (ABC-28/01/2019)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.