La ciudad de Consuegra apuesta por la igualdad de oportunidades, de todas las personas, con la inauguración de una pasarela entre sus famosos molinos de viento que permitirá de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada el paseo entre los gigantes manchegos del cerro Calderico.



Consuegra, 27 de marzo de 2023.-
En el año 2021 el Ayuntamiento de Consuegra, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, puso en marcha una campaña de crowfounding mediante la cual se recibieron donativos para la realización de una pasarela accesible en los molinos de viento de Consuegra.

Esta campaña se complementó con fondos de la misma Obra Social hasta alcanzar una inversión de 40.000 € que permitió la construcción de la pasarela. La ejecución de esta obra permitirá el desarrollo del turismo inclusivo, también conocido como turismo accesible, turismo para todos, turismo sin barreras. El ayuntamiento de Consuegra busca mediante esta iniciativa que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona, con o sin discapacidad.

Cervantes como inspiración. – No debemos olvidar que gracias al autor del Quijote se logró poner a La Mancha y a sus molinos de viento en el imaginario colectivos de millones de personas de todo el mundo. Miguel de Cervantes hace cuatro siglos ya sufrió la pérdida de movilidad de su mano izquierda durante la Batalla de Lepanto. Lejos de amilanarse, legró crear un personaje universal. Este ejemplo de superación es que muestran muchas otras personas que tienen el quijotesco empeño y razón de poder disfrutar el patrimonio en igualdad de condiciones. De ahí la iniciativa de que los quijotescos molinos de viento de Consuegra sean accesibles para todos.

El día 29 de marzo a las 11:00 tendrá lugar la inauguración de la pasarela que unirá los molinos de viento “Rucio”, “Caballero del Verde Gabán”. “Chispas” y “Alcancía” lo que permitirá el acceso a una de las vistas panorámicas más representativas de Castilla – La Mancha.

Oficina de Turismo de Consuegra
https://www.consuegra.es/es/
https://www.facebook.com/turismodeconsuegra  

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.