, ,

Consuegra Medieval: miles de personas vuelven al siglo XI.

La XXIII edición de «Consuegra Medieval», cumple con las expectativas de los visitantes. Más de 8000 personas se dieron cita el fin de semana en Consuegra para disfrutar de ésta singular recreación histórica. El voluntariado ha vuelvo a ser la base del éxito para que Consuegra vuelva a ser la capital medieval de Castilla – La Mancha en el mes de agosto. Viajeros llegados de diversos puntos de España y el extranjero han tomado la ciudad durante este puente de agosto.

Batalla medieval es símbolo de fortaleza, unión y esfuerzo. Es un evento que año tras año se afianza con recursos económicos y humanos propios de la ciudad y localidades cercanas. El talento de los participantes y su creatividad han hecho crecer a Consuegra Medieval con nuevos espectáculos como “Consocra Ante Bellum”, dando especial protagonismo a los personajes femeninos.

Que la festividad de la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, haya recaído en el último jueves, ha creado un puente festivo que, sumado a las vacaciones de verano que ahora disfrutan muchos, han contribuido a animar todavía más la afluencia de público al Consuegra Medieval. El impacto de ‘Consuegra Medieval’ es “importante para la economía local, claramente visible en comercios y actividades relacionadas con la hostelería.

Los datos oficiales de venta de entradas, afluencia de público, participación y ocupación hotelera durante los 4 días en los que ha tenido lugar “Consuegra Medieval” no dejan lugar a dudas, destacando el 90% de entradas vendidas en el Castillo y las más de 1700 personas que acudieron al As – Satrany los días de la representación. Consuegra ha conseguido en los últimos años convertirse en destino de referencia cultural y turística en el puente del mes de agosto.

Buena climatología, patrimonio histórico y cultural, una gastronomía excelente y un macro espectáculo parateatral con más de 400 actores en escena recreando un acontecimiento histórico que tuvo lugar en el Medievo, son ingredientes más que suficientes para que anualmente miles de personas visiten durante estos días la localidad.

Las buenas opiniones de los viajeros que han disfrutado de los espectáculos son la fuerza, la ilusión y empuje para que la asociación Batalla Medieval de Consuegra junto con el Ayuntamiento ya preparen y trabajen en la nueva edición, que el año que viene vendrá cargada de nuevos espectáculos y nuevo formato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.