Consuegra relanza su patrimonio

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Consuegra, 7 de mayo de 2021: A pesar de la pandemia lo grupos escolares Consaburenses han realizado visitas guiadas a monumentos de Consuegra. En la mañana del 7 de mayo la presa Romana (Bien de Interés Cultural) ha sido visitada por los CEIP “Miguel de Cervantes” y por el CEIP “Santo Cristo de la Vera Cruz”, en este último caso la visita ha sido guiada por los arqueólogos y el personal de la Oficina Municipal de Turismo.

Historia, bioseguridad y vida saludable.

El alumnado de los colegios se ha desplazado de forma sostenible y saludable al monumento. En el caso del “Miguel Cervantes” se ha elegido el senderismo y el del “Cristo de la Vera Cruz” la bicicleta. En todo momento se ha respetado el protocolo Covid, pudiendo disfrutar de una excelente mañana primaveral en uno de los monumentos más singulares y a la vez desconocidos de Castilla – La Mancha.

El Ayuntamiento de Consuegra apoya estas acciones que suman el descubrimiento de la historia local, la salud y la convivencia en el exterior del aula. Por tal motivo José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra, se ha desplazado para felicitar a los colegios por la iniciativa.

Esta no será la única actividad ya que se han programado más visitas tanto al casco urbano de Consuegra y al conjunto de Castillo y molinos de viento.

Para el Ayuntamiento fomentar la participación del alumnado en excursiones, tal cual se realizaban con anterioridad a la pandemia, se considera una acción necesaria para normalizar estos meses tan complicados para alumnos y docentes.

Así mismo queremos agradecer a “Novas Arqueología” su implicación en la visita de hoy y en los trabajos por la recuperación del excepcional patrimonio de la ciudad de Consuegra.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Responsabilidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.