Consuegra reúne a los protagonistas de la corrida de Feria en una charla-coloquio taurina

Los diestros Gómez del Pilar, Álvaro Lorenzo y Villita participaron en un encuentro en el Ayuntamiento para hablar sobre el festejo del próximo sábado 19 de septiembre.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra acogió este miércoles una charla-coloquio taurina en torno a la gran corrida de toros incluida en la programación de las Ferias y Fiestas 2026, una cita que permitió acercar a aficionados y vecinos algunos de los detalles del festejo y conocer de primera mano a varios de sus protagonistas.
La alcaldesa de Consuegra, María Luisa Rodríguez, participó en el encuentro junto a los tres toreros anunciados para la corrida, Gómez del Pilar, Álvaro Lorenzo y Villita, además del empresario César Sánchez, el presidente del festejo, José Muñoz, y el asesor José Antonio Tarjuelo.
A lo largo del coloquio se abordaron distintos aspectos relacionados con la corrida del próximo sábado 19 de septiembre, que comenzará a las 17:30 horas, así como las características de un festejo que plantea un desafío ganadero con reses de La Castilleja y Herederos de Juan José Cano.
La alcaldesa destacó especialmente el valor de este tipo de encuentros para acercar el mundo del toro a los aficionados: “Una charla como esta nos permite ir más allá del cartel y escuchar directamente a quienes van a ser protagonistas el sábado, conocer cómo afrontan el festejo y compartir con ellos una afición que cuenta con una importante tradición en Consuegra”, señaló María Luisa Rodríguez.
Entre los asistentes se encontraba también Héctor Romeral, el joven consaburense que trabaja para abrirse camino en el mundo del toro y que quiso acompañar a los profesionales en esta cita. Su presencia aportó además una mirada hacia el futuro de la afición taurina local.
“Para Consuegra también es importante ver a jóvenes como Héctor con ilusión por aprender y por encontrar su propio camino. Estar cerca de profesionales y poder escuchar su experiencia forma parte también de ese aprendizaje”, añadió la alcaldesa.
La corrida del sábado contará con Gómez del Pilar, Álvaro Lorenzo y Villita, que lidiarán seis toros de las ganaderías de La Castilleja y Herederos de Juan José Cano, dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Consuegra 2026.
#Consuegra #FeriaYFiestas2026 #CharlaTaurina #Toros #Consuegra2026
Síguenos en nuestras redes sociales:















Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!