,

Consuegra se prepara para la desinfección de calles y espacios públicos

El Ayuntamiento de Consuegra, en colaboración con agricultores locales y miembros de Protección Civil, comenzará mañana a desinfectar las calles de la localidad y espacios públicos como medidas de prevención para evitar el contagio y la expansión del COVID-19 y eliminar cualquier posible rastro de coronavirus que pudiera haber en el municipio.

Se comenzará a desinfectar las calles, centrándose sobre todo en las calles y en los lugares que más afluencia tienen, Centro de Salud, aparcamientos de supermercados, tiendas de alimentación y otros lugares que pueden tener una cierta asistencia de público.

Según Luis Tapetado, Concejal de Servicios, “es una medida primordial ya que hay gente que sale a comprar a los distintos supermercados y tiendas de la localidad, gente que va a trabajar, a la farmacia…, y hay que ir delimitando los lugares de tránsito de la mayor parte de la población”.

El alcalde, Jose Manuel Quijorna, ha agradecido a los agricultores de la localidad su buena disposición a la hora de colaborar con el Ayuntamiento en este tema tan importante y en el que se requiere “la colaboración de todos”. Igualmente, ha hecho extensivo este agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil y a los operarios del Consistorio.

También ha reconocido el “comportamiento ejemplar” que los vecinos de Consuegra están teniendo estos días ante el decreto del estado de alarma por el Gobierno de España, dado que la inmensa mayoría está cumpliendo las normas impuestas. “Ahora, más que nunca, necesitamos estar unidos y respetar las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus y lograr frenar la curva”.

Documento técnico. Procedimiento de limpieza viaria

5 comentarios
  1. Irene
    Irene Dice:

    Hola, ¿no tenemos bastante con el coronavirus, ahora nos vais a gasear? No tenía noticia de se haya ordenado a los municipios la desinfección de las calles y áreas públicas ¿Con qué se supone que se va a desinfectar?

    Responder
  2. Dimitrina Vasileva
    Dimitrina Vasileva Dice:

    Cientos de agricultores y ganaderos de ASAJA estбn saliendo de nuevo a las calles, esta vez no para protestar sino para mostrar su compromiso y solidaridad con la sociedad en un momento en que toda ayuda es poca. Los tractores, con sus cubas y atomizadores, estбn recorriendo las calles, plazas, parques y avenidas para ayudar en las tareas de desinfecciуn de los espacios pъblicos con motivo de la situaciуn provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. Ver m s

    Responder
  3. Pamen
    Pamen Dice:

    Me parece un plan perfecto porque somos muchos habitantes y quiero creer que lo estamos haciendo muy bien.Prefiero estar «gaseada» que infectada e infectar .Un aplauso por mi parte y mil gracias como ciudadana de Consuegra 👋👋👋👋👋👋👋👋

    Responder
  4. Mª José Reig Gómez-Miguel
    Mª José Reig Gómez-Miguel Dice:

    Felicito y agradezco de corazon al Ayuntamiento de Consuegra presidido por el alcalde Don Manuel Quijorna està iniciativa de desinfectar las calles.
    Cuidar la salud de la ciudadania en estos momentos de estar invalidido todo el Planeta Tierra de un virus nuevo letal ,es vital

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.