, ,

Consuegra sede del II Foro de la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

El Castillo de Consuegra ha sido el escenario elegido por la DOP Montes de Toledo para su II Foro de la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Montes de Toledo, organizado por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo. Inaugurado por Presidente de la DOP Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora, Jose Manuel Quijorna, Alcalde de Consuegra, el Presidente De Eurocaja Rural, Javier López Martin, Aurelio Mesa Villa, Técnico de Amenduni Ibérica y Jesús Fernandez Clemente, Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura.

El objetivo de este foro es difundir las últimas tendencias en la producción del AOVE en todos sus campos; desde la agronomía al envasado y comercialización del producto final. Contará, como en la anterior edición, con la presencia de ponentes de los más prestigiosos especialistas en cada uno de los temas a tratar.

Más de 100 profesionales y especialistas en el sector, se han dado cita hoy para crear un lugar de encuentro para almazaras y envasadoras en el cual estudiar y discutir los pasos a seguir para situar los aceites de la zona, en el lugar que merecen dentro del panorama oleícola internacional.

El Consejo Regulador del aceite Montes de Toledo es el primero español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma. En esta DOP se integran un total de 33 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo, estando incluidos dentro de la zona de su zona de influencia 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.

El acto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así mismo, está patrocinado por Eurocaja Rural, Amenduni Ibérica, S.A., UTECO-TOLEDO Y Aove ¬ Nuts.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.