Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Un turismo de calidad basado en las experiencias.

Consuegra sigue en la senda de la promoción turística. A pesar de no haber asistido presencialmente a Fitur la ciudad ha recibido a Touroperadores, Prensa, Bloggers e instituciones con los que se han llegado a acuerdos de promoción del destino.


Las razones para visitar Consuegra por parte de los profesionales que habitualmente asisten a Fitur han sido la variedad y diversidad de la oferta turística, las buenas sensaciones que trasmite el destino, a pesar de los tiempos de pandemia, y las nuevas experiencias que se podrán disfrutar en la ciudad.

La pasada semana se recibió la visita de touroperadores japoneses que visitaron tanto el castillo, los molinos de viento y el casco urbano de la localidad, comprobando in situ los protocolos de seguridad del destino los cuales les causaron una grata sensación.

En esa misma semana fue la Universidad de Castilla – La Mancha, en su departamento de Español para Extranjeros, la que realizó una visita. Durante esta acción se habló de experiencias relacionadas con La Mancha y El Quijote que son demandadas por los estudiantes como talleres formativos sobre productos locales que se enlazarán con catas de azafrán, queso, vino entre otras experiencias.

Así mismo se está trabajando en los nuevos elementos de promoción turística que incluirán tanto la promoción habitual con folletos, uno de ellos que el ayuntamiento dedicará en exclusividad para empresas, una campaña en redes sociales y un nuevo vídeo promocional.

Estas acciones se suman a la recuperación patrimonial que se está llevando a cabo en la Presa Romana, el Castillo y los Molinos de Consuegra. Ejemplo de esto, se ha recuperado la camareta del molinero en el Molino de viento “Bolero”, la camareta se corresponde a la segunda planta del molino y era donde descansaba el molinero y su aprendiz, siendo única, esta recuperación en Castilla – La Mancha.

El Ayuntamiento apuesta por la innovación y la recuperación de los elementos patrimoniales más singulares sin cesar en la promoción de Consuegra.


Síguenos en nuestras redes sociales:

#JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Protegete #Responsabilidad
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.