Consuegra volvió a convertirse en la gran sala de cine al aire libre de Castilla-La Mancha

La tercera edición de “A la Luz del Cine” reunió en el Cerro Calderico cine, música, patrimonio y gastronomía en una experiencia nacida con el impulso del Ayuntamiento de Consuegra y que ya se replica en otros paisajes de Castilla-La Mancha.
Consuegra celebró este sábado, 25 de julio, la tercera edición de “A la Luz del Cine”, una iniciativa cultural nacida en la localidad que volvió a transformar el entorno del Cerro Calderico en una gran sala cinematográfica al aire libre, con el castillo, los molinos y el cielo manchego como elementos esenciales de la experiencia.
La alcaldesa de Consuegra, María Luisa Rodríguez, asistió al evento junto a la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo, María Castaño, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Manuel Galán, Alcalde de Urda y diputado provincial que acudió en representación de la Diputación Provincial de Toledo.
Bajo el título “El skyline dorado”, la velada comenzó a las 20:30 horas con la apertura de accesos, la recepción del público, una consumición de bienvenida y el photocall oficial. Los asistentes pudieron disfrutar del atardecer frente al castillo y los molinos antes del comienzo de la programación cinematográfica.
La voz de María García abrió la noche y dio paso a una selección de algunos de los cortometrajes de comedia más destacados de los últimos años en España:
La programación incluyó también un homenaje al talento cinematográfico manchego, protagonizado por Teresa Bellón y César Calvillo.
Tras las proyecciones, la experiencia continuó con la actuación de Montoya, que presentó su nuevo sencillo, y con una sesión musical a cargo de los DJs Nico Anaya y Pablo Romero. La terraza de verano y las propuestas gastronómicas completaron una noche concebida para disfrutar del cine y del patrimonio hasta bien entrada la madrugada.
La alcaldesa destacó el significado que tiene para Consuegra la consolidación y expansión del proyecto: “A la Luz del Cine comenzó aquí, gracias al talento de sus creadores y al impulso decidido del Ayuntamiento de Consuegra. Es una satisfacción comprobar que una iniciativa nacida junto a nuestros molinos ha crecido y se replica ya en otros paisajes de Castilla-La Mancha, llevando consigo una forma diferente de unir cultura, patrimonio y territorio”.
Creado por los hermanos consaburenses Carlos y Roberto Valle, “A la Luz del Cine” ha convertido su lugar de origen en la referencia de una propuesta cultural capaz de transformar espacios patrimoniales y naturales en escenarios cinematográficos singulares.
“Consuegra no es únicamente el escenario donde comenzó esta experiencia. Es su raíz, su primera imagen y el paisaje que le dio sentido. Este proyecto demuestra que desde nuestros municipios podemos crear cultura de calidad y compartirla con toda Castilla-La Mancha”, añadió María Luisa Rodríguez.
Síguenos en nuestras redes sociales:











Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!