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Consumo lanza una web de asistencia a afectados durante el estado de alarma, tras la reanudación de los plazos administrativos

Área Municipal de Comunicación

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El Ministerio de Consumo ha puesto en marcha una página web para asistir a consumidores y usuarios afectados durante el estado de alarma que necesiten información sobre sus derechos, una vez que los procedimientos administrativos se han reactivado.

En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.

A través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, el usuario podrá obtener toda la información necesaria sobre los derechos que le asisten, así como conocer cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.

Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 y la nueva normativa, el Ministerio de Consumo considera que esta herramienta será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones.

+iNFO consumidorescovid19.gob.es

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