, ,

Convocatoria de subvenciones-becas escuelas infantiles 2022

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Se convoca procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión de ayudas sobre becas de guardería de la anualidad 2022, para la escolarización en escuelas infantiles del municipio de Consuegra, de titularidad privada, autorizadas para impartir el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años durante el curso 2022 conforme a las siguientes bases:


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/659024)

Primero: Objeto.

El objeto de las presentes bases es la concesión de ayudas para la escolarización de niños/as menores de tres años en escuelas infantiles de titularidad privada del municipio de Consuegra, para beneficiar a familias en situación de exclusión, satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y favorecer el empleo y formación de mujeres víctimas de violencia de género.

La beca subvencionara, las mensualidades pagadas entre los meses de enero y diciembre del año 2022.

Segundo: Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos/as que cursen el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años (1º, 2º y 3º de Educación Infantil) en las escuelas infantiles privadas ubicadas en el municipio de Consuegra, durante el curso escolar 2022, que cumplan todos los requisitos previstos en las presentes bases.

Tercero: Procedimiento

Se tendrá un plazo de veinte días naturales para poder realizar la solicitud, desde la fecha de publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Toledo, de las correspondientes bases. Las solicitudes se dirigirán a la Concejalía de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Consuegra, de forma presencial en la oficina de registro del Ayuntamiento de Consuegra o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Podrán solicitar información telefónica en el 925-139008.

Cuarto: La solicitud debe acompañarse de la siguiente documentación para baremación:

– Solicitud cumplimentada.
– Certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda.
– Fotocopia completa de la última declaración del Impuesto sobre la Renta 2021, de la unidad familiar.
– En caso de no haber presentado la Declaración, certificado de la Delegación de Hacienda acreditando de no haberla presentado.
– Trabajadores por cuenta ajena: fotocopia de la última nómina.
– Trabajadores autónomos: fotocopia del último pago fraccionado del ejercicio económico.
– En caso de desempleo, certificado del órgano competente, en el que se haga constar la prestación que se perciba.
– Justificante actualizado de cualquier percepción de rentas y pensiones.
– Documentos acreditativos de todas aquellas situaciones que por baremo sean susceptibles de puntuación:
– DNI de los padres o tutores legales.
– Libro de familia.
Certificado de empadronamiento y convivencia*

(*) Para solicitar certificado de empadronamiento y convivencia hay que adjuntar el DNI.

Anuncio BOP Nº 222 lunes 21 de noviembre de 2022.

Base reguladoras (completo en PDF)

Anexo I. Solicitud

Anexo II. Documento acreditativo pago de beca

Certificado de secretaría acuerdo JGL 04/11/2022

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#Responsabilidad

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.