,

Convocatoria de subvenciones-becas escuelas infantiles 2022 (Guardería). Listado definitivo.


Se convoca procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión de ayudas sobre becas de guardería de la anualidad 2022, para la escolarización en escuelas infantiles del municipio de Consuegra, de titularidad privada, autorizadas para impartir el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años durante el curso 2022 conforme a las siguientes bases:


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/659024)

Primero: Objeto.

El objeto de las presentes bases es la concesión de ayudas para la escolarización de niños/as menores de tres años en escuelas infantiles de titularidad privada del municipio de Consuegra, para beneficiar a familias en situación de exclusión, satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y favorecer el empleo y formación de mujeres víctimas de violencia de género.

La beca subvencionara, las mensualidades pagadas entre los meses de enero y diciembre del año 2022.

Segundo: Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos/as que cursen el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años (1º, 2º y 3º de Educación Infantil) en las escuelas infantiles privadas ubicadas en el municipio de Consuegra, durante el curso escolar 2022, que cumplan todos los requisitos previstos en las presentes bases.

Tercero: Procedimiento

Se tendrá un plazo de veinte días naturales para poder realizar la solicitud, desde la fecha de publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Toledo, de las correspondientes bases. Las solicitudes se dirigirán a la Concejalía de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Consuegra, de forma presencial en la oficina de registro del Ayuntamiento de Consuegra o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Podrán solicitar información telefónica en el 925-139008.

Cuarto: La solicitud debe acompañarse de la siguiente documentación para baremación:

– Solicitud cumplimentada.
– Certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda.
– Fotocopia completa de la última declaración del Impuesto sobre la Renta 2021, de la unidad familiar.
– En caso de no haber presentado la Declaración, certificado de la Delegación de Hacienda acreditando de no haberla presentado.
– Trabajadores por cuenta ajena: fotocopia de la última nómina.
– Trabajadores autónomos: fotocopia del último pago fraccionado del ejercicio económico.
– En caso de desempleo, certificado del órgano competente, en el que se haga constar la prestación que se perciba.
– Justificante actualizado de cualquier percepción de rentas y pensiones.
– Documentos acreditativos de todas aquellas situaciones que por baremo sean susceptibles de puntuación:
– DNI de los padres o tutores legales.
– Libro de familia.
Certificado de empadronamiento y convivencia*

(*) Para solicitar certificado de empadronamiento y convivencia hay que adjuntar el DNI.

Anuncio BOP Nº 222 lunes 21 de noviembre de 2022.

Base reguladoras (completo en PDF)

Anexo I. Solicitud

Anexo II. Documento acreditativo pago de beca

Certificado de acuerdo aprobación de bases JGL 04/11/2022

Certificado de acuerdo listado provisional admitidos y excluidos Becas Guardería 2022 (JGL 23/12/2022) (**)

(**) Abrir un periodo de 10 días para presentar el Anexo II de las citadas Bases, las facturas y los documentos de pago justificativos, que acrediten la estancia en la guardería de los niños y niñas en los meses comprendidos entre enero de 2022 a diciembre de 2022 y el mínimo de horas de escolarización exigido en la convocatoria. Además podrán formular alegaciones y presentar los documentos que estimen oportunos, en lo que se refiere al resultado de la baremación, según las citadas Bases

NOTA IMPORTANTE***:

 (***) En la factura deberá constar las horas de escolarización diarias de asistencia de los niños y niñas, y se especifique el servicio recibido. Según lo estipulado en las bases de la convocatoria “el mínimo de horas de escolarización para generar derecho a beca guardería es de 4 horas diarias de asistencia, y cubrirá exclusivamente gastos de enseñanza.” 

Certificado de acuerdo listado DEFINITIVO admitidos y excluidos Becas Guardería 2022 (JGL 03/02/2023)****

(****) RECURSO DE REPOSICIÓN

“Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.”

Certificado RECTIFICACIÓN acuerdo JGL 03/02/2023 listado definitivo admitidos y excluidos Becas Guardería 2022*****

(*****)  Conceder un plazo de 10 días hábiles, siguientes a la publicación del presente acuerdo, para la presentación de las facturas y los documentos de pago justificativos que acrediten la estancia de los niños/as en los meses comprendidos entre enero de 2022 a diciembre de 2022 en la guardería local (Anexo II), conforme al punto 6 C de las Bases.

Listado definitivo de personas beneficiarias Becas Guardería 2022 (JGL 24/03/2023) (*******)

(*******) A todos sus efectos documento publicado en web municipal con fecha 29 de mazo de 2023.

Síguenos en nuestras redes sociales:

#Responsabilidad

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.