Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación


El Ayuntamiento de Consuegra RECUERDA las nuevas medidas de prevención del COVID-19 que se deben tomar con el ascenso a la FASE 1. 

 

El proceso de desescalada continúa, y a partir del 18 de mayo se produce un cambio de etapa que da como resultado algunas modificaciones que permitirán una mayor libertad a la hora de hacer determinadas actividades económicas, lúdicas y deportivas entre otras por parte de empresas, negocios y la población.

Ante el paso de Consuegra a la Fase 1, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas porque de ello depende la activación económica de nuestra ciudad: que nuestros comercios, nuestros locales, nuestros hoteles, el turismo y la actividad de Consuegra se reactive.

Este avance en las fases de la desescalada es un motivo de esperanza, pero el virus no ha desparecido. La COVID-19 no ha dejado de estar en nuestras vidas. Por eso se hace un llamamiento a la responsabilidad y a que en estos próximos días no se olviden las medidas de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias.

Y la responsabilidad seguirá siendo fundamental para el tránsito entre las fases…

1. Los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento seguirán prestando atención telemática de manera preferente, únicamente habrá atención presencial cuando sea estrictamente necesario y con cita previa.

Tlf. 925 480 185 / ayuntamiento@aytoconsuegra.es

Sede electrónica https://sedeconsuegra.absiscloud.com/ 

Los responsables de cada uno de los servicios municipales adoptarán las medidas correspondientes para que la presencia física de personas no pueda derivar peligro para la salud de los usuarios y del personal municipal.

Siempre se deberán atender las indicaciones de los trabajadores públicos en sus respectivas áreas.

2. En cuanto al sector de la Cultura, los espectáculos y actos culturales podrán abrirse sus locales. Si son recintos cerrados deberá cumplir con un aforo de 30 personas como máximo, si son al aire libre, el máximo será de 200 personas.

La Biblioteca Municipal, se reanuda el servicio de devolución y préstamo, mediante cita previa +iNFO.

3. Se abrirán las pistas deportivas de tenis y padel, a partir del miércoles 20 de mayo, a efectos de practicar al aire libre estos deportes, sin público y sin contacto. Todo ello con reserva previa + iNFO

(*)NOTA IMPORTANTE: Las actividades deportivas cambian en la fase 1. No sé conservan las franjas horarias establecidas anteriormente, una vez que se publiquen las nuevas medidas en el B.O.E para municipios menores de 10.000 habitantes.

De este modo, un mayor número de consaburenses podrán salir a hacer deporte dentro del término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservaban momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

4. Los comercios con una superficie menor a 400 metros cuadrados podrán a partir del día 18 de mayo, abrir sin cita previa y con un tercio de su aforo habitual.

5. En el ámbito de la hostelería, en Consuegra al ser un municipio inferior a 10.000 habitantes, según orden ministerial, los bares y restaurantes pueden abrir con las condiciones establecidas en fase 2, es decir, tanto el servicio de terrazas —al 50% de aforo— como para dar comidas en el interior, en este último caso con un aforo máximo del 40%, manteniendo siempre la distancia de seguridad entre clientes. Con la excepción de discotecas y bares de ocio nocturno.

Adjuntamos anuncio BOE por el cual se regulan las medidas de Fase 2 👇

Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

6. En cuanto a hoteles y alojamientos turísticos el servicio de restauración solo estará permitido para clientes hospedados. No podrá utilizarse servicios comunes, tales como piscinas, zonas infantiles, discotecas o salones de eventos.

En la recepción deberá procurarse la distancia de dos metros entre usuarios y trabajadores. Si no es posible se utilizarán los equipos de protección adecuados.

7. Los lugares de culto podrán abrir y realizar oficios con un 30% de aforo máximo.

8. Asistencia a velatorios permitiendo un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

https://aytoconsuegra.es/wp-content/uploads/2020/05/fase1-velatorios-crematorios-edit.jpg

9. A partir del 19 de mayo se vuelve abrir al público el Cementerio Municipal, y se han establecido una serie de normas y medidas preventivas al respecto. Normas y horarios Cementerio Municipal (Covid-19)

10. En materia de movilidad, se permite el movimiento dentro de la misma provincia así como el desplazamiento a segundas residencias dentro de la provincia.

A la hora de utilizar los vehículos, está permitida la ocupación de todas las plazas de los mismos siempre y cuando los viajeros convivan juntos. En este último caso, no será necesario el uso de mascarilla.

Se permiten las reuniones de hasta 10 personas siempre y cuando no sean de colectivos vulnerables al Covid-19 y además, mantengan dos metros de separación. En este supuesto se recomienda el uso de mascarillas.

11. Otras medidas

Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

+ iNFO (Consulta la web de sanidad de clm)

Galería de INFOGRAFÍAS  sobre diversos sectores en los que cambia la normativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Noticias relacionadas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.