,

Detenido por conducción temeraria un conductor sin carné que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol

Nota de Prensa

Agentes de la Policía Local de Consuegra, proceden a la detención de un hombre 28 años de edad, tras cometer varios presuntos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso o licencia de conducción). Protagonizó una peligrosa huida poniendo en peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía y de los propios agentes que intervinieron.

Sobre las 18:00 horas, del pasado día 7 de julio de 2019, tras recibir la llamada telefónica de parte de un vecino de esta localidad, el cual se encontraba paseando por las inmediaciones de la carretera CM-4133 (Toledo-Alcázar de San Juan), dicha persona solicita la presencia de la Policía Local en esta zona ya que se observa a un vehículo conduciendo de forma temeraria, llegando a impactar contra un guardarraíl de esta circunvalación.

Tras esta información una patrulla de la Policía Local de Consuegra se dirige hasta el lugar reseñado, encontrándose con el vehículo infractor en dirección contraria por la Plaza de Andorra, realizando una trayectoria en zig-zag, conduciendo de forma temeraria e irregular, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía.

Observados estos hechos, el Agente que conduce el vehículo policial realiza una maniobra evasiva para evitar ser colisionado por el vehículo infractor, iniciándose una persecución policial desde la Plaza de Andorra, hasta la Avda. Castilla La Mancha, donde el conductor de este vehículo es detenido por la Policía Local de Consuegra, para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales.

Los agentes de la Policía Local, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores de prácticas incívicas. Remi Díaz, concejal de la Policía asegura que una buena colaboración ciudadana ayudaría a mejorar la efectividad del servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.