,

El Ayuntamiento crea nuevos pasos de peatones y repinta los existentes

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación


Durante el día de hoy y el próximo lunes se procederá a la creación y renovación de pasos de peatones. Dentro de la campaña de renovación de seguridad vial de nuestras calles.

Una apuesta que destaca el Concejal de Policia, Remigio Diaz, que ha asegurado “que el objetivo del Equipo de Gobierno es la Seguridad Vial, por lo que se implementarán medidas de seguridad que garanticen que nuestros vecinos van a estar lo más protegidos posible y la convivencia entre conductores y peatones haga posible una localidad segura”.

Se van a implementar pictogramas en los pasos de peatones para niños autistas, estos pasos de peatones promueven y facilitan la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA, de todos aquellos vecinos con diversidad funcional, además de las personas mayores y los niños.

El proyecto consiste en colocar pictogramas azules en las bandas blancas de los pasos de peatones que faciliten el entendimiento de las normas de tráfico.

El color de los pictogramas es azul, y han sido colocados sobre las franjas blancas de los pasos de peatones, con el fin de asociar a las señales de obligado cumplimiento para que el tráfico sea para ellos algo normal.

Con ello se pretende convertir a Consuegra en un espacio accesible para todos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos

#JuntosLoConseguiremos

#NoBajesLaGuardia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.