,

El Ayuntamiento de Consuegra se une al programa social de empleo de Fundación MAPFRE

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

¿Tienes una PYME? ¿Eres autónomo o gestionas una entidad social? Si la respuesta es sí, una de nuestras Ayudas al Empleo puede ser tuya. Preséntate a esta nueva convocatoria que, un año más, facilita el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y ayuda a desarrollar proyectos empresariales incorporando nuevo talento.

El Ayuntamiento de Consuegra en Toledo, participará en el Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, que dicha entidad promueve desde 2010 con el objetivo de apoyar la contratación de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, colectivos en situación de riesgo de exclusión y desempleo de larga duración.

La firma de este convenio, se produjo el miércoles por la tarde de manera telemática, en la Concejalía de Promoción Empresarial y Desarrollo Local y a través de videoconferencia,  ya que se han respetado los protocolos de seguridad debido al estado de alarma,  donde han participado Remigio Díaz, Concejal de Promoción Empresarial de Consuegra; Francisco Gallego, Director de zona de MAPFRE y representante de Fundación MAPFRE, Benigno Casas, Delegado de MAPFRE en Consuegra y Pablo Molina, gestor del Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre en Castilla la Mancha.

Durante el acto, Remigio Díaz, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de proyectos “que permiten fomentar el empleo estable de estas personas, contribuir a que se sientan útiles en la sociedad y que se desarrollen, lo que sin duda genera mayor igualdad de oportunidades y redunda en un beneficio para la sociedad”, este programa «incentiva la contratación de desempleados de larga duración, colectivo que requiere todo nuestro apoyo» a su vez ha resaltado el gran trabajo que Fundación MAPFRE está realizando a través de su Programa Juntos Somos Capaces en Castilla La Mancha.

Gracias al acuerdo, se trabajará en la difusión de dicho programa, dando  a conocer las ventajas de participar en la iniciativa, y realizará jornadas empresariales para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de apoyar a los colectivos más desfavorecidos en materia de formación y empleo.

El Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE a través de la Convocatoria de Ayudas al empleo “Accedemos” ha beneficiado hasta el momento a un total de 3.496 personas en situación de desempleo, esta ayuda va dirigida a PYMES, autónomos y entidades sociales con necesidades de contratar, pero con falta de recursos para ello. Además, más de 3.800 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se han beneficiado de un segundo proyecto.

“Juntos Somos Capaces”, dirigido muy especialmente a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Desde que se puso en marcha el Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE se han beneficiado de esta iniciativa ya más de 7.000 empresas y trabajadores. Las ayudas al empleo se han concedido a lo largo de toda la geografía, en todos los sectores y para todos los niveles formativos, siempre con el espíritu de fomentar el empleo, la inclusión y el emprendimiento.

Su duración se extiende hasta los 9 meses, pudiendo contratar sin límite de edad (siempre a mayores de 18 años), a personas que llevan, al menos, dos meses en situación legal de desempleo y siempre que se formalice un contrato a jornada completa o a media, quedando excluido el contrato por obra y servicio y autoempleo.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si la jornada es completa y a 2.700 euros si el contrato es a media jornada.

Desde el Ayuntamiento de Consuegra, estamos  comprometidos con el bienestar de las personas y el progreso social. Somos conscientes de que el trabajo contribuye al desarrollo y la integración de las personas en la sociedad. Y por ello, a través de estas ayudas a la contratación, queremos fomentar el empleo, facilitando el acceso al mercado laboral de personas desempleadas, con especial atención a las personas con discapacidad intelectual, y ayudar a pequeñas empresas para que puedan incorporar nuevos trabajadores.

Para tener más  información  del PROGRAMA SOCIAL DE EMPLEO DE FUNDACIÓN MAPFRE, pueden contactar con la Concejalía en el teléfono 925139008 o mandar un correo electrónico a promocionempresarial@aytoconsuegra.es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.