, ,

El Ayuntamiento de Consuegra y la Obra Social de “La Caixa” hacen accesible “El Quijote”

Adjuntamos nota de prensa sobre el proyecto de accesibilidad de los molinos de viento de Consuegra (Toledo), un proyecto de turismo inclusivo que quiere hacer accesible el paisaje manchego sobre el que Miguel de Cervantes se inspiró.

COMUNICADO DE PRENSA

OFICINA DE TURISMO DE CONSUEGRA

EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA Y LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” HACEN ACCESIBLE “EL QUIJOTE”.

Aunque la obra cumbre de la literatura universal fue escrita hace más de 400 años muchos de los lugares que evocan al Quijote no pueden ser disfrutados por todos.

El Ayuntamiento de Consuegra, CaixaBank y la Obra Social ”la Caixa” se han embarcado en la quijotesca aventura de hacer accesibles los gigantes del Quijote, donde ”la Caixa” ya ha aportado 30.000 euros que se sumaran a la aportación de todo aquel que quiera hacer donaciones mediante un sistema de Crowdfunding.

Se va a dar luz verde a un proyecto que pretende que el turismo integral y para todos no sea una quijotesca utopía. El próximo lunes, a las 12 en el molino Alcancía se presentará la primera fase de una senda accesible a los molinos de viento de Consuegra. Posteriormente se visitarán los molinos por donde pasará esa senda accesible.

Esta pionera iniciativa nació el año pasado tras el desastre de la borrasca “Emma” que causó graves daños a los gigantes del Cerro Calderico. En ese momento la Obra Social ”la Caixa” aportó la cantidad de 9500 euros para la recuperación del molino de viento “Alcancía”. Tras la visita de los responsables de ”la Caixa” se tomó conciencia de la cantidad de personas a las que se les planteaba problemas con el acceso a los conjuntos monumentales, de ahí que surgiese el interés por mejorar la accesibilidad de los molinos de viento consaburenses.

El proyecto es una cuestión de justica ya que si “El Quijote” se hubiese escrito hoy su autor estaría encuadrado en el grupo de personas con necesidades especiales.

Todos, en algún momento de nuestra vida, necesitamos que el patrimonio sea accesible, familias con niños pequeños, seniors, quien haya sufrido un accidente y esté incapacitado de forma temporal pueden ser los múltiples casos que se pueden sumar a las personas con necesidades especiales. Por lo que esta iniciativa de crowfounding se hace tan universal como el Quijote.

Así pues, como buenos quijotes y sanchos, el Ayuntamiento de Consuegra y la Obra Social de ”la Caixa” se embarcan en la jamás imaginada aventura de hacer accesibles los molinos de viento de Consuegra.

Queremos trasladarles LA INVITACIÓN a todos los ciudadanos y en especial a las asociaciones consaburenses para que el próximo lunes 8 de abril, a las 10.30 de la mañana, en el Salón de Actos para asistir a la rueda de prensa que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Consuegra con motivo de la presentación de la iniciativa. En dicha rueda de prensa intervendrán, José Manuel Quijorna García, Alcalde del Ayuntamiento de Consuegra y miembros de la la Obra social de “La Caixa”. 

La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.