Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

A lo largo del día de hoy y en días sucesivos, el Ayuntamiento de Consuegra va a proceder a realizar trabajos de repintado de pasos de peatones y marcas viales a lo largo de toda nuestra localidad, acondicionando y mejorando el estado y la consecuente funcionalidad de estas marcas viales.

Se va a dar prioridad a aquellas zonas cuyos pasos de peatones estén en peores condiciones o se encuentren en zonas estratégicas para el tráfico diario.

Se van a pintar nuevos pasos de cebra en algunas de las calles donde no existían y donde se han detectado que son necesarios por la gran afluencia de gente, que día a día cruza sin más por la vía publica ante la falta de un lugar habilitado para hacerlo.

Se trata básicamente de labores de repintado en las calles Azuqueca, Toledo y Clavileño, el entorno de los centros educativos con motivo de nuevas entradas a los mismos, el entorno de los nuevos pasos de peatones iluminados y con señales luminosas en Carretera de los Yebenes, en la zona del Merkocash, Fray Fortunato y Sertorio.

Se van a implementar pictogramas en los pasos de peatones para niños autistas, promoviendo y facilitando la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA, de todos aquellos vecinos con diversidad funcional, además de las personas mayores y los niños.

Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas tareas necesarias que supondrán una importante mejora de la seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.