,

El consaburense Mario Verbo Quijorna, ganador del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’


El consaburense Mario Verbo Quijorna, estudiante del María Auxiliadora de Campo de Criptana, ganador del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’


Este alumno será el encargado de representar a la Comunidad Autónoma ante el rey Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá tras las vacaciones escolares de verano a los 20 ganadores de las distintas regiones de la XLII edición de este concurso, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación ‘Orange’.

En esta XLII edición han participado por la Comunidad Autónoma un total de 470 alumnos y alumnas de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto, de Primero y Segundo de E.S.O. y de Educación Especial de hasta 18 años de 41 centros educativos.

El trabajo con el que ha ganado el concurso es un vídeo en el que este alumno se representa a sí mismo como maestro que explica a sus compañeros quién es don Felipe y, sobre todo, quién es la princesa Leonor, futura reina de España. Con mucha naturalidad y cercanía, cuenta la historia de la heredera de la Corona; el ejemplo que recibe de su padre, el rey; o su admiración por deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal, a los que la princesa conoce bien, al haber sido agraciados en los premios Princesa de Asturias.

El fallo del certamen se dio en el día de ayer a conocer en un acto que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la presencia de la directora general, Marian Marchante; del presidente de FIES, Rafael Guardans; y del representante de ‘Orange’, Ignacio Sanz.

¡Enhorabuena!


Síguenos en nuestras redes sociales:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.