Durante el pasado fin de semana del 5 al 7 de julio se han celebrado una gran variedad de eventos a destacar:

El viernes en el Teatro Don Quijote tuvo lugar el Recital de trompeta a cargo de James Ackley, acompañado al piano por Francisco Cañizares. La recaudación de las entradas fue a beneficio del proyecto de accesibilidad de los molinos. Al acto acudió el concejal Ventura Casas.


El sábado por la tarde, la Hermandad de San Cristóbal comenzaba con las actividades en honor a su patrón. Se realizaron pruebas de habilidades al final del Paseo Ramón y Cajal. Los concejales Luis Tapetado y Jesús Romero acompañaron a los asistentes.


Los actos centrales de la celebración se desarrollarán el próximo fin de semana, sábado 13, donde tendrá lugar la misa en honor a San Cristóbal en su ermita.

El sábado por la noche, en el Teatro Don Quijote tuvo lugar el Certamen de Folklore Mancha Alta, participando los grupos folclóricos de Moral de Calatrava de Ciudad Real, Carpio de Tajo de Toledo y Rosa del Azafrán de Consuegra.

Tras la recepción de los grupos, por parte del Alcalde José Manuel Quijorna y la concejal Laura Cuerva, tuvo lugar una representación artística por parte de cada grupo donde intentaron poner en escena sus raíces más ancestrales a través de los bailes, canciones, vestuario. Poniendo de manifiesto al folclore como producto y patrimonio de cada pueblo,heredando el legado cultural forjado con el transcurrir de los años, la historia viva de un pueblo que se ha ido engendrando con las aportaciones y creaciones de sus vecinos con el devenir de los años, hasta nuestros días.

Este legado cultural ancestral, ha hecho posible que podamos analizar y conocer las formas de divertirse de nuestros antepasados, las costumbres, tradiciones, ritos, etc, y apreciar la diversidad cultural de nuestro país.

Hay que destacar el interés especial y el esfuerzo por conservar las tradiciones populares que tiene el grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán.

El sábado por la noche, el Alcalde y los concejales Laura Cuerva y Luis Tapetado acudieron a la Plaza de España donde la banda municipal de música, clausuró la Semana de la Música, ofreciendo un Concierto.

Junto a la banda actuaron los trompetistas James Ackley de Estados Unidos, Julio Oliva, de Guatemala y Raúl Miguel, de España.

Éxito de audiencia y magnifica interpretación.

El domingo, el Alcalde,José Manuel Quijorna y los concejales Julián Martín Palomino y Jesús Romero asistieron a la Eucaristía de cierre de curso de la Asociación de Alumnos de la Salle. Asociación cultural integrada por antiguos alumnos del Colegio de La Salle, donde alguno de sus alumnos han ocupado puestos de alta responsabilidad en todos los ámbitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.