El molino Vista Alegre se ilumina en el día mundial de la Dislexia
El Ayuntamiento se suma a la campaña mundial “Unidos por la Dislexia”, promovida por la Federación Española de Dislexia (FEDIS) para dar visibilidad a esta dificultad especifica del aprendizaje y otras dificultades específicas de aprendizaje, que afectan, en conjunto, a un 10% de la población mundial.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Las personas disléxicas manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.
Desde FEDIS están convencidos que la sensibilización de la ciudadanía y la formación del profesorado relacionado con alumnos con esta dificultad son fundamentales para proporcionarles estrategias y metodologías específicas en el marco de una educación inclusiva.
Síguenos en nuestras redes sociales:
#JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Responsabilidad
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!