,

El Molino Vista Alegre se tiñe este martes 21 de junio de verde con motivo del Día Internacional de la Ela

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación


Consuegra se suma así a la campaña #luzporlaELA2022 impulsada en toda España por la Fundación Luzón, a la que se han sumado más de 250 Ayuntamientos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere aportar su granito de arena para colaborar y hacer un poco más visible esta enfermedad tan importante para las personas que la padecen, sus familiares y entorno cercano.


La fecha del 21 de junio se instituyó como Día Internacional de la ELA para dar a conocer a la sociedad las particularidades de esta enfermedad y, al mismo tiempo, dar visibilidad a una dolencia rara y dura con la que conviven miles de personas en el mundo, sin olvidar reclamar mayores recursos económicos para investigación y tratamientos.

La ELA es una enfermedad neurológica compleja e incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que dejen de funcionar progresivamente. Así, los pacientes empiezan a tener de forma gradual problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse de la cama.

Pero, este apoyo no puede ni debe ser cosa de un solo día. Por ello, la Fundación Luzón junto a las entidades que conforman la Comunidad de la ELA seguirán trabajando en que la sociedad sea cada vez más consciente de la situación y necesidades que viven y tienen las personas afectadas por la ELA a través de campañas de visibilización y sensibilización, que pretenden reclamar a las administraciones públicas los recursos necesarios para el cuidado de las personas enfermas de ELA.

Desde el Ayuntamiento de Consuegra entendemos siempre que debemos ser altavoz para las justas reivindicaciones que alcanzan a temas de salud, poniéndonos de lado de los afectados y reclamando para ellos los mejores medios, una atención sanitaria cercana e investigación.

Súmate a la Campaña

#luzporlaELA2022 compartiendo tu foto con el molino iluminado de verde y deja constancia de que #LaELAexiste


Síguenos en nuestras redes sociales:
 #Responsabilidad

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.