El próximo domingo (26 de octubre 2025) damos la bienvenida al horario de invierno

¡ATENCION RECUERDA! El domingo 26 de octubre, último fin de semana de octubre, en su madrugada hay que cambiar la hora a los relojes en España, dando paso al horario invernal. 

.


⏰  HORARIO DE  INVIERNO

La hora se cambiará en la madrugada del domingo 26 de octubre  de 2025, donde habrá que atrasar una hora del reloj para que a las  3:00 de la mañana sean las 2:00, por lo que se podrá disfrutar de una hora más de sueño.

A las 3:00 serán las 2:00h !!!

El Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, en sus artículos 2 y 3, estableció que el período de la hora de verano comenzaría en España el último domingo del mes de marzo de cada año, a las dos horas de la madrugada (la una hora de la madrugada en Canarias), momento en que la hora oficial española se adelantaría sesenta minutos; y que terminaría el último domingo de octubre de cada año a las tres horas de la madrugada (las dos horas de la madrugada en Canarias), momento en que la hora oficial española se retrasaría sesenta minutos.

El cambio de hora es una práctica establecida en la mayoría de los países europeos con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo energético. En España, esta modificación del reloj se realiza dos veces al año: una en primavera, cuando se adelanta una hora para dar paso al horario de verano, y otra en otoño, cuando se retrasa para volver al horario de invierno… Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-horario-invierno-comienza-madrugada-sabado-domingo-0300-seran-0200-20251020112402.html


Síguenos en nuestras redes sociales:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.