En La Lobera se han iniciado los trabajos de preparación de un pozo que garantice el suministro a la población

El Ayuntamiento de Consuegra ha empezado a sondear el pozo construido en la zona de  La Lobera en el 2018. El lunes se empezó a equipar el pozo, sacando agua y decantándola para poder tenerlo preparado en caso de emergencias, sequía o averías graves en los 3 pozos que ya tiene para el abastecimiento  de la localidad, y poder así,  garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de la localidad.

Ante los momentos por los que estamos atravesando debido a la pandemia del coronavirus, hay que seguir, y por eso continuamos trabajando sobre todo por un bien tan esencial como es el agua. La preparación de este pozo se trata de una acción preventiva para que en verano no surja ningún problema  en tener reserva de agua y garantizar el recurso para todos los usos.

Desde el ayuntamiento queremos agradecer a la Empresa GESTAGUA, su esfuerzo y dedicación en todo momento, velando día tras día por el buen abastecimiento de agua para Consuegra, siendo uno de los servicios básicos para el desarrollo demográfico, social y económico de la localidad

El abastecimiento de agua de calidad y en cantidad suficiente es una prioridad para el equipo de gobierno y llevamos mucho tiempo trabajando para contar con pozos que permitan autoabastecer de agua a la localidad en casos de averías, roturas o emergencias”, comenta José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra.

 

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.