, ,

Espectáculos Consuegra Medieval. No te quedes sin entrada

Espectáculos Consuegra Medieval 2019 previa entrada. 

CONSOCRA ANTEBELLUM
La antesala de Consuegra Medieval
15/08/2019, 19:30h. 

Visitas guiadas-teatralizadas especializadas en la Batalla de Consuegra.

Con el Castillo de Consuegra engalanado y a punto de iniciar las representaciones de Consuegra Medieval, Consocra Ante Bellum es una mirada especializada hacia los hechos históricos que desembocaron en la Batalla de Consuegra.

Un recorrido por el interior de los muros de la fortaleza en el que un informador turístico municipal desgranará la historia, motivos y hechos históricos que desembocaron en la llegada del ejército Almorávide a la península y su confrontación en Consuegra con las tropas castellano-leonesas comandadas por Alfonso VI.

La visita incluye varias escenas teatralizadas que en la edición 2019 explorarán las diferentes facetas de la mujer en la Edad Media desde el punto de vista de tres personajes pertenecientes a estratos sociales diferentes.

giglon-ventaentradas.png - 36.78 KB

iNFO: www.consuegramedieval.com


FONSADO CASTELLANO
Instantes previos a la Batalla de Consuegra
17/08/2019, 12:00h. 

Vida en una fortaleza medieval en época de guerra. El pueblo llano se ha refugiado tras los muros y comparte espacio con herreros, soldados, monjes y caballeros que preparan sus armas para la Batalla. En la zona noble, el rey Alfonso VI y sus hombres de confianza planifican la Batalla mientras la reina trata de velar por su pueblo y las damas rezan por las almas de sus esposos que se disponen a combatir.

giglon-ventaentradas.png - 36.78 KB

iNFO: www.consuegramedieval.com


AS-SATRANY
El juego de los ejércitos
16/08/2019, 22:00h.
17/08/2019, 22:00h.

Espectáculo multidisciplinar que une teatro, danza, música y fuego en una representación alegórica de la Batalla de Consuegra sobre un tablero de ajedrez gigante.

Representa el encuentro de dos culturas, blancas y negras, antagónicas, pero que forman un todo indivisible y, como el Bien y el Mal, una no existe sin la otra. A pesar de este antagonismo, en el fondo son idénticas, como evidencian las arengas de los jefes militares (plano material) y religiosos (plano espiritual). La muerte, protagonista indiscutible, se lleva a los caídos en combate sin diferenciar raza, credo o posición social, como fichas de una partida de ajedrez que vuelven al cajón finalizada la partida.

giglon-ventaentradas.png - 36.78 KB

iNFO: www.consuegramedieval.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.