¿Hay que estar registrado?
Si, para poder utilizar este servicio, previamente hay que proceder a registrase en el sistema “Reserva de Pistas” que se ubica en la Web Municipal del Ayuntamiento (www.aytoconsuegra.es), cumplimentado el formulario que se ofrece al respecto. Una vez registrado con éxito, se podrá acceder al sistema indicando siempre nombre de usuario y contraseña elegido.
¿Cómo se hace una reserva?
Se establecen dos formas:
- Directa. Opción Redsys. El usuario/a una vez que ha realizado la elección de pista, fecha y hora, deberá introducir el número de tarjeta bancaria para hacer efectiva la reserva, y realizar el cargo correspondiente, a través de la pasarela de pago virtual Redsys, de Caja Rural de Castilla-La Mancha.
- Indirecta. Opción Monedero. Consiste en la compra de saldo por parte del usuario/a, a través del sistema online y mediante tarjeta bancaria. En proporción del saldo que se adquiera entre las cantidades prefijadas que se ofrecen (10, 20, 30, 40, 50 y 60 €), el Ayuntamiento de Consuegra bonificará con una cantidad extra proporcional.
(*) NOTA IMPORTANTE: Imprescindible que el usuario se registre con dirección electrónica real y activa, tanto a efectos del procedimiento de reserva como de confirmación de la misma.
¿Hay limitaciones en el número de reservas y tiempo?
Si, cada usuario/a podrá reservar como máximo tres horas al día por pista y solo podrá realizarse con siete días de antelación.
¿Cómo se cancela una reserva?
Si el motivo de la cancelación responde a causas atribuibles al usuario/a, podrá hacerse desde el mismo sistema online y siempre contra-monedero. La opción “cancelación”, se encuentra en la sección denominada “Reservas”, donde figurará el historial de todas las pistas reservadas por el titular, ordenadas cronológicamente desde la más reciente a la más antigua.
Si la causa de la anulación responde a factores ajenos al usuario/a, tales como meteorológicos, indisponibilidad de pista, u otros motivos, la anulación no podrá realizarse online como la opción anterior, sino que deberá realizarse eligiendo una de las siguientes formas:
- Vía telefónica, llamando al 678 404 727 (Oficina Municipal de Deportes) y en horario de atención de 9 a 14 h, de lunes a viernes, o bien al 619 568 792 (Encargado Instalaciones Deportivas), en horario de 16 a 22 h de lunes sábado, y de 9 a 14 h todos los domingos.
- Vía e-mail (servicio 24 Horas), escribiendo a la siguiente dirección deportes@aytoconsuegra.es, indicando el nombre del titular de la reserva y descripción de la pista a cancelar.
- En ningún caso, una anulación de pista implicará la devolución de dinero, sino que se ofrecerá la opción al usuario/a de cambiar la fecha y hora, sin coste alguno, siempre y cuando la nueva reserva sea de las mismas características que la cancelada.
¿Se establece un plazo límite para la cancelación?
Si, para hacerse efectiva tanto la cancelación como la devolución íntegra de la misma, deberá realizarse con doce de horas de antelación al inicio de la reserva, dejando así un tiempo prudencial a otros usuarios para poder hacer uso de esa pista anulada.
¿Si un usuario se da la baja definitiva del sistema, podría perder el saldo que aún le quede en el monedero?
No, si un usuario/a decide darse de baja definitiva en el sistema de reservas, y aún le queda saldo en su monedero, tendría que solicitar la devolución por escrito, según modelo oficial, en las Oficinas Generales del Ayuntamiento. Una vez que se autorice la solicitud, se efectuaría la devolución por el medio que estime más oportuno los Servicios Municipales de Intervención.
¿Por qué aparecen pistas no disponibles y que significa cada estado?
Cada pista tiene un calendario con las franjas horarias, algunas de una hora otras de hora y media, en sus correspondientes casilleros. A la hora de realizar la reserva en una determinada franja horaria podrás encontrarte tres tipos de estado de la misma: No Disponible, Ocupado y Libre. La primera significa que no podrá reservarse por estar ocupadas por el Patronato Municipal de Deportes, para la realización de campeonatos, actividades de escuelas deportivas, u otros eventos oficiales. Si indica “ocupado” es porque está reservada por otro usuario/a, y si figura libre, podrá efectuarse la reserva. Cada estado se distinguirá por un color diferente.
¿Cómo se paga una reserva?
El pago de una reserva tiene que hacerse inmediatamente tras haber seleccionado pista, fecha y hora. Es decir, no puedes reservar pista, y salirte del sistema sin realizar el ingreso de la tarifa correspondiente, porque entenderá que se ha cancelado la operación y cualquier otro usario/a podrá reservar esa misma pista.
¿Son seguros los pagos?
Los pagos se realizan directamente en el banco, es decir, la introducción de los datos se realizan en servidores de la entidad bancaria Caja Rural de Castilla-La Mancha,, a través de una TPV (terminal punto de venta), y por tanto ni el Ayuntamiento, ni el Patronato Municipal de Deportes, ni el sistema de reservas tienen en ningún caso acceso a esos datos bancarios, haciéndolo más seguro, evitando todo tipo de intermediarios.
¿Precios y Horarios?
Los horarios de todas las pistas son los siguientes:
- Lunes a sábado de 9:00a 22:00 h de lunes a sábado, excepto las pistas de Futbol 7 con horario establecido de 12:00 h a 21:30 h.
- Domingos de 9:00 a 13:30 h, excepto en las pistas de Fútbol 7, que permaneceran abiertas de 12:00 h a 13:30 h
- De 13:30 a 16:00 h permanecerán cerradas todas las pistas, por descanso del personal.
Las tarifas establecidas para cada pista e intervalo horario están regulados por ordenanza fiscal, y teniendo en cuenta los criterios de diurno y nocturno, dependiendo de las horas de luz natural y artificial según los cambios estacionales:
Pista | Diurno (Con Luz Natural) | Nocturno (Con Luz Artificial) | Precio / Hora |
Pádel 1 | 7,5 € | 10,5 € | Cada hora y media |
Pádel 2 | 7,5 € | 10,5 € | Cada hora y media |
Ténis 1 | 2 € | 4 € | Cada hora |
Ténis 2 | 2 € | 4 € | Cada hora |
Futbol 7-P1 | 22 € | 30 € | Cada hora y media |
Futbol 7-P2 | 22 € | 30 € | Cada hora y media |
Futbol 11 | 44 € | 60 € | Cada hora y media |
Pabellón | 13 € | 15 € | Cada hora |
Pista Cubierta | 13 € | 15 € | Cada hora |
¿Qué responsabilidades y derechos se establecen entre usuario y prestador del servicio?
- Derecho del usuario/a a recibir un trato digno y adecuado por parte del prestador del servicio, en este caso los Servicios Municipales de Deportes del Ayuntamiento de Consuegra.
- Obligación y deber del usuario/a en cuidar y respetar las instalaciones deportivas tal y como les han sido entregadas durante el tiempo que permanezca en ellas.
- Los Servicios Municipales de Deportes tendrá la obligación de conservar en el mejor estado todas las instalaciones deportivas y vigilar su buen uso durante el horario de apertura, a través de personal encargado a quién a su vez se le respetará por parte del usuario.
- El usuario/a titular de una determinada reserva, será el principal responsable de lo que suceda en las instalaciones utilizadas durante el tiempo que dure la misma, y por lo tanto, al que se le aplicará las correspondientes sanciones y requerimientos si fuera necesario, dependiendo de la gravedad de los hechos.
Para más información consulten aquí las condiciones generales.
Patronato Municipal de Deportes
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra (Toledo)
Tlf. 678 404 727 / 619 568 792
deportes@aytoconsuegra.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!