, ,

Foro de Cine Centro de la Mujer «Papicha, sueños de libertad» (Jueves 3 de abril)

 

🎥  Foro permanente de cine en el  Centro Mujer de Consuegra. Tras el especial #8M con la proyección de «La Infiltrada, volvemos a los primeros jueves de cada mes


FORO DE CINE PERMANENTE 

Foro Permanente de Cine en el Centro de la Mujer  «PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD » (2019), de Mounia Meddour.

Jueves 3 de ABRIL de 2025, a las 17:00h.

Entrada libre hasta completar aforo.

No recomendada a menores de 12 años.

Lugar: Sala polivalente Centro Mujer de Consuegra (C/ Don Vidal, 1).

Sinopsis:

En los 90, la situación política y social de Argelia no deja de empeorar. Nedjma, universitaria que sueña con ser estilista, suele acudir a la discoteca para vender sus creaciones a las ‘papichas’, como se conoce despectivamente a las jóvenes argelinas ‘que se atreven a llevar vaqueros y vestir bien’.

Se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad organizando un desfile de moda.

Basada en hechos reales, vividos por la directora de la película, quien ha querido reflejar cómo las mujeres jóvenes se revelaron y, a pesar del horror que les rodeaba, estaban alegres, querían vivir.

Información y contacto

Centro de la Mujer de Consuegra
Concejalía de Servicios Sociales, Educación e Igualdad
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra (Toledo)
45700 Calle Don Vidal, 1-Bajo (Antiguo Convento PPFF)
Tlf. 925 46 75 71
centromujer@aytoconsuegra.es 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.