La Junta de Cofradías con la colaboración de CEIP Colegio Miguel de Cervantes, CEIP Colegio Santo Cristo de la Vera Cruz y el IES Consaburum, presenta la segunda edición del Concurso de Dibujo «La Semana Santa a través de los ojos de la infancia».

 


BASES DEL CONCURSO

1.- PARTICIPANTES y CATEGORÍAS
Podrán tomar parte del concurso todos los niños y adolescentes consaburenses, desde tercero de educación primaria hasta segundo de la ESO.

CATEGORÍAS

– Categoría 1ª.: Alumnos/as de 3º de Educación Primaria.
– Categoría 2ª.: Alumnos/as de 4º de Educación Primaria.
– Categoría 3ª.: Alumnos/as de 5º de Educación Primaria.
– Categoría 4ª.: Alumnos/as de 6º de Educación Primaria.
– Categoría 5º.: Alumnos/as de 1º de E.S.O.
– Categoría 6º.: Alumnos/as de 2º de E.S.O.
– Categoría 7º.: Alumnos con N.E.E.

2.- TEMA
Deberán tratarse aspectos relacionados con la Semana Santa Consaburense tales como: procesiones, cofradías, pasos, nazarenos, imágenes, etc.

3.- FORMATO DE PRESENTACIÓN
– El dibujo se presentará en una hoja de papel de tamaño A4. – En el reverso del diseño presentado se cumplimentaran los siguientes datos:
– Nombre y apellidos del /la concursante. – Centro Escolar y curso. – Dirección y teléfono del concursante.
– La técnica del dibujo será libre. Pueden emplearse acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, temperas, etc. – Se admitirá un solo dibujo original por cada escolar participante.

4.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
– Los dibujos se recogerán en los centros escolares, centro parroquial o en las sacristías de las iglesias.
– El plazo establecido para la presentación de los dibujos será desde el 1 al 15 de marzo, ambos días inclusive.

5.- JURADO
– El jurado valorará los trabajos presentados, y determinará los ganadores del concurso. – Se valorará positivamente aquellos trabajos que estén directamente relacionados con la celebración de la Pasión de la Semana Santa de Consuegra. – El jurado estará formado por los miembros de la junta de Hermandades y Cofradías, y un sacerdote.
– El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explicita en estas bases. – El fallo del jurado será inapelable.

6.- PREMIOS
– Los dibujos participantes en el concurso optan a un premio de 30€ al ganador de cada nivel. A la entrega del premio se determinara donde canjearlo.

7.- FALLO
– El resultado del concurso se notificará a los ganadores antes del día 27 de marzo.
– La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de imágenes y/o fotografías de los premiados y de sus dibujos a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar la Semana Santa de Consuegra y el propio Concurso.
– El Jurado podrá conceder los accésit que considere oportuno, así́ como declarar desierto cualquiera de los premios.
– Los trabajos presentados pasaran a ser propiedad de la Junta de Hermandades y Cofradías de Consuegra y podrá hacer uso de los mismos para su publicación, exposición u otros fines buscando la promoción de la Semana Santa Consaburense.
– Los premios serán entregados el día 1 de abril en el teatro Don Quijote a las 8:30 en el acto del Pregón de Semana Santa. Se guardaran sitio para los premiados.
– Los dibujos ganadores y una selección de los mejores trabajos presentados serán expuestos en el teatro.

8.- NOTA FINAL
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así́ como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.


Síguenos en nuestras redes sociales:

#Responsabilidad

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.