El Ayuntamiento de Consuegra con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor del Stmo. Cristo de la Vera Cruz organiza la III edición del «Humor Amarillo» 2025 que se celebrará el día 23 de Septiembre en Plaza de Toros (Se aplaza del Viernes 19 de septiembre al Martes 23 de septiembre).


Esta actividad forma parte de la programación de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una celebración que año tras año reúne a toda la localidad en torno a nuestras tradiciones y cultura. El evento tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a las 17:30 horas en la Plaza de Toros de la localidad.

El evento «Humor Amarillo» promete ser una tarde llena de risas y entretenimiento, donde los participantes podrán disfrutar de desafíos y pruebas inspiradas en el popular programa de televisión japonés. Con un coste de entrada de tan solo 3 euros, esta actividad está diseñada para ser disfrutada por personas de todas las edades, asegurando diversión para toda la familia.

Queremos agradecer la colaboración de todas las empresas locales que han hecho posible la realización de este evento, y en especial, a la Carnicería Esteban, Artesanos Lácteos S.L., Unide Consuegra, Cooperativa vinícola «San Isidro Labrador» y MerkoCash.

Animamos a que no pierdan la oportunidad de vivir una experiencia única y divertida en compañía de amigos y familiares. Prepara la nevera, forma tu equipo y participa. ¡Les esperamos en la Plaza de Toros para disfrutar juntos de esta jornada inolvidable!


BASES REGULADORAS III HUMOR AMARILLO (23 SEPTIEMBRE 2025)

1.- Fecha

El III HUMOR AMARILLO se celebrará el martes 23 de septiembre a las 17:30h en la Plaza de Toros de Consuegra con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz. Se establece un precio popular de entrada de 3€. La venta de entradas se realizará el mismo día del evento de 16:30h a 17:30h, en la taquilla de la Plaza de Toros. La apertura de puertas y acceso a la Plaza de Toros será a partir de las 17:00h.

2.- Participantes

Podrán participar 6 grupos compuestos por un número de personas comprendido entre 8 y 10 participantes. Todos los participantes deberán ser mayores de 14 años y al menos, un componente del grupo deberá ser mayor de edad.

3.- Inscripciones

Los grupos participantes deberán inscribirse rellenando la hoja de inscripción que se facilitará en la web del ayuntamiento y hacerla llegar a la Concejalía organizadora a través del siguiente correo electrónico: concejaliacomunicacion@aytoconsuegra.es

(*) IMPORTANTE: En el caso de haber más de 6 grupos inscritos, los grupos participantes serán elegidos por orden de inscripción.

4.- Pruebas y árbitros

Las pruebas estarán coordinadas por la empresa contratada y serán ellos quienes ejerzan de árbitros junto con algún miembro del Ayuntamiento de Consuegra. Las decisiones de los mismos serán inapelables.

5.- Premios

1º Premio: Jamón y estuche de vino.
2º Premio: Queso manchego y estuche de vino.
3º Premio: Paletilla serrana y estuche de vino.
4º Premio: Estuche de vino.
5º Premio: Estuche de vino.
6º Premio: Estuche de vino.- Jamón patrocinado por Supermercado UNIDE – C/ 11 de Septiembre (Consuegra)
– Queso manchego patrocinado por Artesanos Lácteos S.L.
– Paletilla serrana patrocinado por Carnicería Esteban.
– Estuches de vino patrocinados por la Cooperativa Vinícola “San Isidro Labrador”
– Merko Cash Consuegra proporcionará agua para los participantes.
– Agua para los participantes proporcionado por MerkoCash.

6.- Protocolo en caso de accidente

La empresa contratada posee una póliza de seguros con determinada cobertura de Responsabilidad Civil para Actividades de Ocio, Tiempo Libre y Turismo Activo. El Ayuntamiento de Consuegra no se hace responsable y queda eximido de la responsabilidad que pudiere derivarse de los daños que no se hallen incluidos en la póliza de Seguro de referencia.

7.- Derechos de imagen

La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, de tomar y recopilar fotografías y/o vídeos en las que todos los participantes están implicados, así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento.

8.- Aceptación de las bases

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación y aplicación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho de alterar o modificar si fuera preciso, el desarrollo, lugar, fecha y hora del concurso. Dichos cambios se notificarán a los interesados, de forma escrita, en la mayor brevedad posible. La organización tiene potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.

9.- Protección de datos de carácter personal

En virtud de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales solicitados serán incorporados a fichero propiedad del Ayuntamiento de Consuegra. Los interesados podrán ejercitar, en los casos que procedan, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito al Registro General del Ayuntamiento de Consuegra


Bases de participación (completas en pdf)

Certificado de Acuerdo JGL 11/09/2025

(*) Bases reguladoras aprobadas en Junta de Gobierno Local de 11/09/2025

Ficha de inscripción 

(*) Los grupos participantes deberán estar a las 17:15 en la Plaza de Toros


Síguenos en nuestras redes sociales:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.