,

IV Concurso Nacional «Tortilla Consaburense» 2020. Bases de participación

IV CONCURSO NACIONAL “TORTILLA CONSABURENSE”. DIA DEL HUEVO 2020

Buscamos la mejor tortilla con base de patata y huevo.

Domingo 1 de marzo a las 12:15h.

Inscripciones hasta el 27 de febrero en la Oficina de Turismo de Consuegra.

Con motivo de la celebración de las Cuartas Jornadas Gastronómicas de Exaltación del Huevo en Consuegra (Toledo) se convoca el próximo uno de marzo a todas aquellas personas que cocinan Tortilla Española, a que con su inspiración, arte y creatividad le den una vuelta a la tortilla. El concurso está organizado por la Asociación de Productores Avícolas de Consuegra.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Con motivo de la celebración de las Cuartas Jornadas Gastronómicas de Exaltación del Huevo en Consuegra (Toledo) se convoca el día 1 de marzo de 2020 a todas aquellas personas que cocinan Tortilla Española, a que con su inspiración, arte y creatividad le den una vuelta a la tortilla.

El concurso está organizado por la Asociación de Productores Avícolas de Consuegra.

A las tres mejores tortillas se les entregaran tres premios:

Primer Premio: 150 euros, patrocinados por el Ayuntamiento de Consuegra, y cena, para dos personas, en el restaurante Gaudy y trofeo.

Segundo Premio: 100 €, patrocinados por el Ayuntamiento de Consuegra, y cena, para dos personas, en el restaurante Gaudy y trofeo.

Tercer Premio: 50 €, patrocinados por el Ayuntamiento de Consuegra, y cena, para dos personas, en el restaurante Gaudy y trofeo.

Objetivos:

El objetivo principal del concurso “Tortilla Consaburense” es mostrar la variedad y diversidad de tortillas que se pueden elaborar teniendo como base el huevo y la patata.

Premiar las mejoras recetas de cocina elaboradas con huevo u ovoproducto para fortalecer el desarrollo de la gastronomía entorno al huevo. Promover en los participantes el uso del huevo a la hora de diseñar recetas. Promover el consumo de huevos y ovoproductos.

Participantes.

Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la cocina, sin importar la procedencia siempre que sean mayores de 18 años y que quieran exhibir sus dotes culinarias y contribuir a una mayor difusión del huevo en la cocina.

El participante deberá de estar en la Plaza de España de Consuegra, con la tortilla que ha elaborado, el día 1 de marzo antes de las 12.15 de la mañana.

Los premios se habrán de recibir en persona en la Plaza de España de Consuegra el día 1 de marzo 2020 a las 13.00 horas.

Únicamente se admitirá una Tortilla por participante.

Tema del concurso:

“Tortilla Consaburense”, utilizando huevos y patatas tanto en su versión creativa, como tradicional, regional o versionada.

Bases aprobadas en Junta de Gobierno Local 21/02/2020

Bases de participación Tortilla Consaburense 2020 

+ iNFO en la web oficial de Turismo Consuegra

Programación completa DÍA DEL HUEVO 2020 Click Aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.