, , ,

La estantería violeta llega a Consuegra para fomentar la igualdad a través de la lectura.

Espacio de lectura infantil y juvenil coeducativo no sexista.

Coincidiendo con la Semana dedicada a la mujer, se ha presentado la iniciativa abriendo los actos organizados por el Centro de la  Mujer de Consuegra con motivo del 8 de marzo.

La creación de un espacio de  Lectura infantil y juvenil  coeducativo no sexista en la Biblioteca Municipal es motivado por el convencimiento de que los libros y las bibliotecas son importantísimas para “Trabajar en pro de la igualdad” ya que la lectura es  fundamental para romper estereotipos.

Este espacio está dotado con cuentos y relatos que pretenden facilitar a todas las personas interesadas, la elección de literatura divertida y de calidad que fomente la imaginación huyendo de roles y estereotipos sexistas.

A esta iniciativa se suma la de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha consistente en el envío a la Biblioteca de 33 libros (novelas, ensayos, estudios) que giran en torno a la violencia y la perspectiva de género, con el objetivo de sensibilizar y concienciar en torno a estos temas.

Alumnado de 3º de Primaria de los Colegios del  Cristo y del  Cervantes de Consuegra nos han acompañado  en la inauguración de este espacio Coeducativo en la Biblioteca. Un divertido cuenta cuentos de DelfoTeatro  ha narrado episodios muy interesantes de la vida de Gloria Fuertes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.