,

Manifiesto 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Consuegra dice NO a la Violencia.

Concejalía de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de Consuegra.

Manifiesto 25 de noviembre, Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La violencia de género es una injusticia manifiesta que empobrece nuestra sociedad e impide que se avance en el bienestar común que todas y todos queremos. Es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Es un problema de mujeres y de hombres, de la infancia, de la juventud, de las personas mayores,  de cualquier clase social, cultura, ideología o religión… es un problema global y mundial.

La violencia de género se proyecta en horizontal (hacia las mujeres y sus entornos familiares) y en vertical (hacia sus descendientes), pudiendo reproducirse en futuras generaciones porque las secuelas de esta vivencia estará presentes a lo largo de sus vidas.

Solo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos terminar con esta terrible desigualdad.

El Ayuntamiento de Consuegra subscribe este manifiesto contra todas las violencias, por todas las mujeres, por toda la sociedad, con el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas para poner freno a una lucha que es de todas las personas.

Por todo ello, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, y todos los días, el Ayuntamiento de Consuegra asume su compromiso, muestra su  rechazo a quienes ejercen violencia machista de cualquier tipo, y aboga por fomentar modelos de convivencia basados en el respeto, en los buenos tratos y en la igualdad entre mujeres y hombres, adoptando un papel activo para denunciar la violencia y erradicarla, sin  permanecer en silencio, y fomentando cuantas medidas sean necesarias para apoyar a las víctimas y para promover el cambio social.

 

 

Facebook Centro Mujer de Consuegra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.