,

Medidas Covid San José y Semana Santa en Castilla-La Mancha

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Publicado en el BOE el Acuerdo del Consejo Interterritorial del SNS sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la #COVID19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021. Cierre perimetral de la región, toque de queda a las 23h y reuniones de cuatro personas en espacios cerrados públicos y solo convivientes en los privados. 


📣 Medidas de obligado cumplimiento durante la festividad de San José y Semana Santa

En base a la Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021 (BOE 12/03/2021), se establece que sean declaradas como actuaciones coordinadas en salud pública frente a la COVID-19, durante el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo; y desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2021 en todo el territorio,  las siguientes medidas:

✅ Limitación de la movilidad territorial. La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas y sujeta a las excepciones reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
 
✅ Lo anterior no será de aplicación a las comunidades autónomas de Islas Canarias e Islas Baleares. La entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
 
Limitación de movilidad en horario nocturno. Se limitará el derecho de movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.
 
Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados. Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.
 
✅ Aquellas comunidades y ciudades autónomas que se rijan por medidas más restrictivas que las contempladas en el apartado primero de este acuerdo, serán quienes decidan la conveniencia o no de flexibilizarlas, teniendo en cuenta que ello supondría una modificación de los hábitos establecidos hasta ahora y que están siendo cumplidos por la ciudadanía

Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021 (BOE 12/03/2021).

 Bando Municipal-Medidas Covid Semana Santa 2021

 

Además, tras el Acuerdo Interterritorial, a partir del viernes 12 de marzo de 2021,  todos los municipios de Castilla-La Mancha estarán en medidas de nivel 2 y el código QR que estableció la Junta para los locales de hostelería será finalmente voluntario, ya que según declaraciones del Consejero de Sanidad Jesús Fernández, «el Ministerio de Sanidad ha mostrado mucho interés en trabajar en una aplicación similar que tendría carácter nacional».

Resolución de 11/03/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se prorroga y modifica la Resolución de 20/02/2021, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (DOCM 12/03/2021)

Resolución de 10/03/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Resolución de 11/02/2021, de medidas de prevención y contención del coronavirus COVID-19 en bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería (DOCM 12/03/2021)

Nota de Prensa Gobierno de Castilla-La Mancha: 

 

+ iNFO sanidad.castillalamancha.es

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Protegete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.