Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

El sector profesional de empresas turísticas de Consuegra se siente segura, animada y esperanzada, y no ha dejado de trabajar, dando lo mejor a las personas que han demandado y demandan servicios de hostelería en la ciudad de Consuegra.

La Asociación de Turismo Consuegra, apoyada por el ayuntamiento de Consuegra, reúne a la mayoría de los profesionales de alojamientos, restaurantes y actividades turísticas.

Ya una vez confinados, en el mes de marzo, los profesionales del sector realizaron intensas labores de formación y de acondicionamiento de los establecimientos de turismo de cara a la “nueva normalidad”. Desde el 21 de junio hasta los rebrotes que obligaron a poner en “stand bye” al destino, los servicios que se han prestado han sido de gran profesionalidad y de una calidad excelente, reconocida por los propios usuarios.

Una vez pasados los rebrotes, dónde el sector ha salido airoso aplicando mediadas extras de seguridad y prevención de posibles contagios, y a pesar de las duras y restrictivas medidas que se aplicaron en Consuegra, los profesionales dan un paso en firme para seguir ofreciendo valor y experiencias únicas a todos nuestros visitantes.

Por ello nada como reiniciar la actividad turística con algo tan simbólico como una molienda en un molino manchego. El próximo día 22 de septiembre a las 12:00 horas, en el molino Rucio, se va a realizar la primera: “molienda de la Esperanza”

El acto va a consistir en mostrar los productos y valores más representativos de Consuegra a través de sus empresas. Se expondrán los productos más gourmet y exquisitos de Consuegra, como sus quesos, vinos, aceite, azafrán, mazapanes… Además, los restaurantes ofrecerán a los asistentes tapas que hacen saborear la tierra que pisamos, y como no, Don Quijote y Sancho nos visitan y amenizarán con su mensaje de bienvenida.

Además, todo el que quiera visitar el castillo y los molinos, podrá hacerlo como se ha estado haciendo hasta ahora, a través de las visitas guiadas, con un máximo de 10 personas, bajo un protocolo de seguridad que busca la tranquilidad de todo el que nos visita.

Consuegra, uno de los lugares más icónicos de la Mancha, que todo el mundo desea fotografiar, dónde la gastronomía de calidad y cuidada está presente en cada uno de los restaurantes, unos productos de temporada exquisitos que en cualquier estación deleitan el paladar de cualquiera, y sus alojamientos que ofrecen descanso, seguridad y confort, muy auténticos y singulares. En estos momentos, nuestro pueblo ofrece todo ello siempre acompañado de las medidas higiénico sanitarias necesarias para que el visitante se encuentre seguro, y pueda desconectar de esta difícil situación.

Como agradecimiento a todas aquellas personas que han apostado por Consuegra, por el turismo nacional en general, los establecimientos han decido hacer un sorteo en Instagram a todos los que compartan una foto de Consuegra y pongan los Hashtag #enconsuegrahayesperanza #consuegrasegura.

Evento organizado por la Asociación Turismo Consuegra

Desde la asociación se desea enviar un mensaje muy claro para todos: CONSUEGRA DESTINO AMABLE, SEGURO Y SOSTENIBLE.

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.