No hay herramienta más poderosa para transformar el mundo que la educación.
En el Ayuntamiento de Consuegra a través del Centro de la Mujer estamos impulsando la colaboración en un proyecto social y educativo llamado «EL LATIDO DE LAS MARIPOSAS DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD».
.
Detrás de este proyecto se encuentran Isabel Gallardo e Itziar Prats: En 2018, la violencia machista y una cadena de fallos en su protección, se llevó a las hijas de Itziar, Nerea y Martina, de 6 y 2 años.
El proyecto pretende denunciar y mostrar el rechazo a la violencia de género, y más concretamente la violencia vicaria, a través de la educación en valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia, buscando la implicación de toda la sociedad, y especialmente la coeducación de la infancia.
Con la elaboración de mariposas violetas como símbolo de tejido asociativo, humanidad y creación de redes de apoyo, buscan generar conciencia social y mostrar que todos/as somos parte implicada, para que la historia nunca, jamás, se repita.
Para ello se editó especialmente el cuento infantil “Nerea, Martina y El latido de las mariposas» y con él niños y niñas de nuestros centros educativos están trabajando los distintos valores implicados en la consecución de una sociedad más justa y no violenta.
El lunes 25 de noviembre, en el Teatro Don Quijote de Consuegra, el Acto Institucional para conmemorar el Día Internacional contra las violencias machistas, dará visibilizad al proyecto y pondrá en valor este trabajo solidario y comunitario. |
Todo pequeño gesto se convierte en un movimiento de concienciación imparable e irreversible, como el ‘efecto mariposa’
Si quieres conocer más del proyecto, puedes entrar en https://latidomariposas.com/
Información y contactoCentro de la Mujer de Consuegra
|
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!