,

Obligatoriedad del uso de mascarilla en toda Castilla-La Mancha

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Desde hoy, es obligatorio en Castilla-La Mancha el uso de mascarilla en todo momento, en la vía pública (y otros espacios al aire libre de núcleos poblacionales) y en la mayoría de espacios cerrados de uso público, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Castilla-La Mancha se une a la mayoría de Comunidades Autónomas que ya han decretado el uso obligatorio de la mascarilla como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

ROGAMOS LA MÁXIMA COOPERACIÓN POR PARTE DE TOD@S,

SE ESTÁN VIVIENDO NUMEROSOS REPUNTES PREOCUPANTES  DE CONTAGIOS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS MÁS BÁSICAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

+ iNFO

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia

Síguenos en nuestras redes sociales:

3 comentarios
  1. Julian
    Julian Dice:

    Obligatoriedad de que?? De que si yo si tengo inmunidad ante el virus ustedes me van a obligar a protegerme de el para que la pierda?? Ustedese van a obligar a respirar mi propio CO2 coartando así la calidad de mi oxígeno en sangre con los problemas que eso puede acarrear?? Ustedes me van a obligar a respirar hongos que de generan en las mascarilas, estreptococos, estafilococos etc que ni ustedes saben cómo se crían en una mascarilla y el daño mil veces más grave que pueden crear a las personas que el propio coronavirus?? Tendrán que dar muchas explicaciones ante las multas por no llevarla ya que no es una norma tomada bajo ninguna entidad experta ni órgano sanitario competente y ya no les cuento si alguien enferma por estreptococos o demás bacterias las cuales obligan a respirar con esta absurda norma, NO PUEDEN OBLIGAR A NADIE A DESTRUIR SU INMUNIDAD, por lo que multenme las veces que quieran, que quizá les lluevan las demandas por coartar los derechos y libertades de los ciudadanos sin criterio objetivo y a más de uno le costará el puesto.

    Responder
    • Gillermo
      Gillermo Dice:

      A ver Julian,chato,no se trata solo de protegerte a ti,que Tbn,sino a los demás.Está comprobadísimo que el llevar de forma generalizada la mascarilla,impide la propagación del virus.2) es un virus nuevo y no se sabe Todavía cuánto dura la inmunidad,cuánto protege…Respecto a hongos y estafilococos,si te cambias la mascarilla con frecuencia-como debe ser-No tienen porque producirse esas infecciones.Yo la llevo ocho horas al día desde marzo y ni hongos ni estafilococos;eso sí ,cambio con frecuencia de mascarilla.
      Cuántos sanitarios se han Infectado por la poca disponibilidad de mascarillas?…cuántas personas se hubiesen salvado si hubiese habido disponibilidad de ellas desde el principio?
      Así que ya sabes,si no quieres ponerte mascarilla,lo tienes fácil: quédate en casa,así,ni hongos,ni estafilococos ni coronavirus…
      Solidaridad!

      Responder
    • luis
      luis Dice:

      Julián hay muchas dudas sobre mascarilla para todo,y las posibles consecuencias sanitarias,al no respirar suficiente calidad de aire,hay que hacer una reflexión de donde están viniendo los contagios,la mayoría de la educación y el comportamiento humano,botellones,reuniones,Temporeros,inmigrantes,turistas,manifestaciones,fiestas y personas que están pasando en el aeropuerto sin control ninguno,está claro que unos por otros la casa sin barrer,también comentó,que existe un virus peor que es el miedo y la maldad,digo esto porque hay personas que están marcando y discriminando a los consaburenses que viven fuera de Consuegra,como posibles portadores y infectantes del dichoso coronavirus es una reflexión de lo que está ocurriendo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.