Perplejo de Il Maquinario Teatro

TEATRO DON QUIJOTE DE CONSUEGRA
Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas

Entrada: 12€

Perplejo de Il Maquinario Teatro

Laura y Fernando vuelven a casa después de las vacaciones, pero al rato de entrar perciben en ella pequeños aunque extraños cambios: una nueva planta aparece en la cocina, su gato no aparece y la luz está cortada por falta de pago, a pesar de que unos amigos de la pareja, Fran y Mela, se habían quedado al cuidado de las cosas en su ausencia. Cuando esta nueva pareja aparece en escena, la situación da un giro, pues parece que ellos son los verdadeiros y legítimos propietarios de la vivienda.

La perplejidad de Laura y Fernando ante la nueva situación se transforma en aceptación, acabando por retirarse de la vivienda… ¿De quién es realmente la casa? ¿Quiénes son realmente ellos? ¿Tuvieron alguna vez un gato? Cuando Laura y Fernando vuelven a aparecer en la casa, lo hacen bajo el rol de hijo y de au-pair de la otra pareja. A partir de este momento la pieza entrará en un continuo juego de intercambio de roles, donde el espectador será trasladado a un vertiginoso devenir de escenas donde los actores-personajes deberán transformarse para adecuarse a una realidad en constante cambio.

El teatro pasa a convertirse en una metáfora de nuestra realidad actual, donde todos tenemos que imponernos determinadas máscaras sociales para hacer frente a las nuevas situaciones que la vida nos presenta. La cuestión es: ¿qué queda de nosotros mismos ante este vértigo de personalidades múltiples? ¿Quiénes somos realmente?

Esta actuación podemos disfrutarla gracias al Programa PLATEA de Artes Escénicas cofinanciado por el INAEM y la FEMP.

Venta de Entradas de taquilla

jueves y viernes de 11:30 a 13:30h.;
jueves de 18:30 a 20:30h.;
y dos horas antes del espectáculo.

También en ww.giglon.com

Compra tus entradas en GIGLON.COM

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.