, , ,

Plan Corresponsables 2023/2024. Ampliación de horario escolar.

#PLANCORRESPONSABLES
El Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer y mediante subvención del Ministerio de Igualdad, vuelve a poner en marcha el ‘aula matinal’ del «Plan Corresponsables«, para ayudar a compatibilizar la crianza de menores con el trabajo y otros aspectos de la vida, durante el próximo curso escolar 2023/2024.


El próximo 11 de septiembre iniciará de nuevo el SERVICIO de AMPLIACIÓN del HORARIO ESCOLAR (aula matinal), que durará hasta el último día del curso escolar, en Junio 2024. Se realiza en colaboración con los coles de Consuegra, para atender a niños y niñas en su centro escolar, en horario de 8h a 9h, y/o de 14h a 15h. (en septiembre y junio también de 13-15h).
  • Durante este tiempo habrá personal contratado por el Ayuntamiento para atender a los/as menores de aquellas familias que lo necesiten.
  • Las plazas son limitadas por lo que, en el caso de que fuera necesario, se aplicarán los criterios de baremación que se establecen en el decreto del Plan Corresponsables.
  • El servicio es gratuito. Para solicitarlo hay que contactar por mail con el Centro de la Mujer de Consuegra: centromujer@aytoconsuegra.es, desde donde facilitaremos el formulario de inscripción.
  • Se podrá realizar la inscripción en cualquier momento a lo largo del curso escolar, si surge la necesidad, siempre que queden plazas disponibles, y siempre que se haga con suficiente tiempo de antelación para poder cubrir la demanda.
  • Será posible utilizar el servicio solo unos días, o un periodo concreto, o bien todo el curso escolar. Dependerá de la necesidad de conciliación familiar.

El servicio es gratuito y las plazas son limitadas, por lo que, en caso de ser necesario, se aplicarán los criterios de baremación que se establecen en la orden ministerial del Plan Corresponsables.

Para cualquier duda, se puede contactar por teléfono con el Centro de la Mujer de Consuegra. (925467571) o través del correo electrónico centromujer@aytoconsuegra.es.

 

Información y contacto

Centro de la Mujer de Consuegra
Concejalía de Servicios Sociales, Educación e Igualdad
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra (Toledo)
45700 Calle Don Vidal, 1-Bajo (Antiguo Convento PPFF)
Tlf. 925 46 75 71
centromujer@aytoconsuegra.es


Síguenos en nuestras redes sociales:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.