Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Durante el curso escolar 2022/2023, el Ayuntamiento de Consuegra, por medio del Centro de la Mujer, pone en marcha el servicio colectivo gratuito  #PLANCORRESPONSABLES, para ayudar en la #CONCILIACIÓN de la vida laboral y familiar.


Estimadas familias, el Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, mediante subvención de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, va a poner en marcha a lo largo del curso escolar 2022/2023 el Plan Corresponsables, con una serie de medidas que puedan ayudar a compatibilizar la crianza de menores con el trabajo y otros aspectos de la vida.

Una de ellas va a consistir en ofertar, en colaboración con los centros educativos, un servicio de atención a los niños y niñas de infantil y primaria, que se prestará en los colegios en el siguiente horario:

  • de 8.00 a 9.00 h. (Será imprescindible llevar a los/as menores a las 8:00h, no se admitirá la entrega de los/as menores después de las 8:10 h).
  • de 14.00 a 15.00 horas (en septiembre y junio la segunda franja será de 13.00 a 15.00 horas). De la misma forma, no se podrá recoger a los/as menores antes de las 15h).

Durante este tiempo habrá en los centros personal contratado por el Ayuntamiento para atender a los/as menores de aquellas familias que lo necesiten.

Este servicio es gratuito, iniciándose el 12 de septiembre de 2022 y finalizando el 20 junio de 2023.

Las plazas son limitadas por lo que, en el caso de ser necesario, se aplicarán los criterios de baremación que se establecen en el decreto del Plan Corresponsables.

Para acceder al servicio, tienes que contactar por mail con el Centro de la Mujer de Consuegra: centromujer@aytoconsuegra.es, donde te facilitaremos la manera de realizar la solicitud.

Para cualquier duda contactar también por teléfono con el Centro de la Mujer de Consuegra (925467571).

Quedamos a la espera de las solicitudes, y con la idea de cumplir el objetivo de contribuir a la conciliación laboral y familiar.

Un cordial saludo.- Equipo del Centro de la Mujer de Consuegra.

Carta informativa (pdf)

#Derechoaconciliar
#Conciliaciónfamiliarypersonal
#Corresponsabilidad

Información y contacto

Centro de la Mujer de Consuegra
Concejalía de Servicios Sociales, Educación e Igualdad
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra (Toledo)
45700 Calle Don Vidal, 1-Bajo (Antiguo Convento PPFF)
Tlf. 925 46 75 71
centromujer@aytoconsuegra.es


Síguenos en nuestras redes sociales:
 #Resposabilidad

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.