A continuación se hace relación de los cortos premiados con motivo del VI Festival Internacional de Cine En Corto Ciudad de Consuegra 2019.

CORTOS PREMIADOS 2019

PREMIO DEL JURADO

La guarida, 16’, 2018, Iago de Soto, España, Español.

Ficción. Thriller, Drama, Suspense.

“Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria. De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre, no recuerda lo que le ha pasado ni cómo ha llegado hasta allí”.

PREMIO DEL PÚBLICO

Pizza, 8’, 2019, Iñaki Rikarte y Aitor de Kintana, España, Español.

Ficción, Comedia, Derechos humanos, Ciudad, Empleo, Asuntos sociales;

“José reparte pizzas a domicilio. Su último encargo es una margarita pequeña que le llevará hasta Edu, un cliente un tanto peculiar. Éste le hará una petición aparentemente inocente, donde se confrontarán dos formas de entender la relación cliente- proveedor.”

PREMIO CASTILLA LA MANCHA

Sancho, 13’, 2019, Hugo de la Riva, España, Español.

Ficción. Aventura, Ciencia Ficción, Literatura, Fantástico, Drama, Fantasía.

“Sancho es un enamorado de los libros de caballería. Tal es su pasión que decide cumplir el sueño de vivir su propia aventura. Sin embargo se tiene por inapropiado para encarnar a un héroe, así que convence a Alonso Quijano, un mujeriego y acomodado vividor de más acorde apariencia para protagonizarla”.

PREMIO ANIMACIÓN

Patchwork, 8’, 2018, María Manero Muro, María Manero, España, Español.

Animación. Documental, Experimental, Fantástico, Arte, Derechos humanos, Fantasía, Infantil, Asuntos sociales, Enfermedad, Salud.

“Patchwork está basado en la historia real de Loly. Ella es de Azagra, un pequeño pueblo de la Ribera de Navarra, tierra de costumbres arraigadas, donde ha crecido y ha criado a su familia. Patchwork es la técnica de reutilización de telas para crear nuevos textiles, el transplante.”

PREMIO DOCUMENTAL

El agua secuestrada, 18’, 2019, Montse de la Cal, España, Español.

Documental. Ambiental, Asuntos Sociales, Cambio climático, Campo, Desigualdades, Economía, Naturaleza, Solidaridad, Castilla La Mancha, Agua.

“El hidrogeólogo Francisco Turrión, con más de 28 años de experiencia en la Confederación Hidrográfica del Segura, desvela las claves para comprender lo absurdo de un trasvase que desvía aguas del Tajo para llevarlas a una cuenca que cuenta no más recursos hídricos de lo que sus ciudadanos creen”.

PREMIO INTERNACIONAL EUROPA

Burqa city, 20’, 2019, Fabrice Bracq, Francia, Francés, Árabe.

Ficción. Comedia, Derechos humanos, Romántico, Cultura islámica, Equidad femenina, Mujer.

“Souleymane y Leila se acaban de casar, para bien o para mal. Lo mejor es que se quieren mucho. Lo peor es que viven en un país absurdo y kafkiano.”

+ iNFO

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia

Síguenos en nuestras redes sociales:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.